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dc.contributorValencia, Tatiana [Dirección del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI]
dc.contributorDel Valle Jimenez, Donovan [Jefe de Javevirtual]
dc.contributorMorales Rodriguez, Adriana [Coordinación de producción de recursos educativos - Javevirtual]
dc.contributorSerna Collazos, Andrea [Coordinación pedagógica - Javevirtual]
dc.contributorRodríguez, Karina [Diseño y montaje]
dc.contributorAragón, Lina Vanessa [Diseño y montaje]
dc.creatorMorales Camacho, Rocío
dc.date2017-03-02
dc.date.accessioned2018-04-12T16:45:26Z
dc.date.available2018-04-12T16:45:26Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/10034
dc.descriptionURL: [http://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/oa_encuestas] El objeto de aprendizaje: ¿Cómo diseñar una encuesta desde una perspectiva de investigación de mercados? es una iniciativa que surge en el Marco de la Investigación de Mercados, como una alternativa para que los estudiantes aprendan de manera diferente a diseñar una encuesta, encontrando su sentido, evidenciando cada uno de los pasos que se necesitan para lograrlo, de tal manera que el estudiante experimente un aprendizaje grato, confiable y enriquecedor. La estructura del objeto de aprendizaje tiene como recursos: tres historias representadas a través de videos. La primera historia brinda el fundamento conceptual y procedimental del diseño de una encuesta, siendo el recurso central de aprendizaje. Las otras dos historias, son casos cortos donde el participante acorde con lo aprendido en el primer caso, comprueba a través de contestar una serie de preguntas. Finalmente, a través de una lista de chequeo, el estudiante estará en capacidad de diseñar su encuesta acorde con el problema u oportunidad. Este producto llegará al correo del docente que utilice el recurso, de manera que el docente pueda revisarlo y retroalimentarlo.spa
dc.formattext/htmlspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectAdministración de Empresasspa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subjectDiseñar encuestasspa
dc.subjectEncuestasspa
dc.subjectProblema de investigaciónspa
dc.subjectOportunidad de investigaciónspa
dc.subjectDiseño de encuestaspa
dc.title¿Cómo diseñar una encuesta desde una perspectiva de investigación de mercados?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.description.version1spa
dc.audienceEstudiante de Educación Superiorspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.emailrmorales@javerianacali.edu.cospa
dc.publisher.departmentGestión de Organizacionesspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programEconomía, Administración de Empresasspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryReponame: Vitela: Repositorio Institucionalspa
dc.source.institutionInstname: Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaObjeto de aprendizajespa
dc.description.nivelMediaspa
dc.description.requestNavegador Web (Se recomienda: Google Chrome y Mozilla Firefox.)spa
dc.description.interactividadActivo: Aprendizaje participativo que se logra con recursos que en su contenido inducen a la participación directa por parte de los usuarios finales. Un recurso activo solicita al usuario final que interactúe e introduzca información semánticamente significativa, que tome decisiones o realice algún tipo de actividad productiva.spa
dc.description.contextoEducación Superiorspa
dc.description.sugerenciaAl finalizar la ruta de aprendizaje que plantea el objeto de aprendizaje, el estudiante estará en capacidad de diseñar una encuesta para recoger datos relacionados con un proyecto de Investigación de Mercados. Este recurso aporta de manera significativa al área disciplinar de investigación de mercados, debido a que el diseño de encuestas de esta naturaleza, es uno de los temas que genera mayor dificultad a los estudiantes, porque en la mayoría de los casos al estudiante le cuesta integrar las variables de mercadeo, con la formulación de los objetivos, e incorporar al diseño de las diferentes preguntas que deben ir de manera organizada en una encuesta. En este sentido el objeto de aprendizaje busca que cualquier persona, que necesite diseñar una encuesta estructurada, pueda formular su propia encuesta y se realimente de los casos las veces que sea necesario para el diseño final de su propia encuesta.spa
dc.relation.recursosEs parte del MOOC Impacto de la Investigación de Mercados en edX https://www.edx.org/es/school/javerianaxspa


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