Show simple item record

dc.contributorOviedo, Harvy Andrei
dc.creatorGonzález Millán, Juan Camilo
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-07-16T14:01:34Z
dc.date.available2018-07-16T14:01:34Z
dc.identifier.citationGonzález Millán, J. C. (2017, ) Mal/Estar. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/10361
dc.descriptionRecuerdo haber tomado para ahuyentar el dolor. El abrir y cerrar de sus ojos, el abrir y cerrar de su boca, de sus ojos, de su boca, sus ojos, su vagina… Seguro enloquezco más y más cada vez que ella me besa, seguro los delirios son más frecuentes con cada rose de su piel, después de la tormenta viene la calma, después de la calma, la tormenta, como estar en el ojo de un huracán, prefiero drogarme… ¡Silencio! Seguro enloquezco más y más cada vez que ella me besa, las botellas están vacías, seguro los delirios son más frecuentes con cada penetración, los lobos se cansaron de aullarle a la luna ¿el tiempo? El tiempo no da tiempo para nada, seguro me perdí en sus labios… Inyéctame una dosis de felicidad. Es cómico, todos afanados y la vida se nos va, ¿todo para qué?, para darnos cuenta que los sueños nunca se van a cumplir, que estamos acabados y el alcohol no se acaba, maldito, maldito, maldito alcohol, tan pocos años y se hacen eternos, como si la eternidad existiera, como el amor…como que no tenemos certeza de nada, eso nos impulsa, avanzamos hacia el éxito, éxito, el éxito, hacia el vacío ya que no esperamos nada, pero permanecemos ansiosos de quien sabe que, el éxito ¡silencio! Cuando su mirada es ausente y el recuerdo de sus besos perturba mi mente, cuando su piel ya no siento y su figura tan solo se desvanece, seguro me perdí en su vagina… Después nos aferramos al amor, la única salvación, después nos olvidamos de lo poco que recordamos, ¡silencio! Lo poco que sobrevivimos, después, nos detenemos y es cómico, pensamos en morir, los oídos sangran, seguro me perdí en sus labios… ¿Murió por nosotros, nos salvó? Soy de ese tipo de personas que vive bajo la luz de la luna, que hace estupideces y se arrepiente al día siguiente, que despierta y no tiene más que abrazar el sin sentido de la soledad, de esos que no soporta el silencio, desespera, asusta el silencio, porque me hacen recordar los besos de esa mujer que nunca existió, soy de ese tipo de personas que no tienen más que encender un cigarrillo y observar la luna.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent49 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Artes Visualesspa
dc.subjectMalestarspa
dc.subjectPinturaspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectArte Urbanospa
dc.subjectEsténcilspa
dc.titleMal/Estarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchesspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeArtes Visualesspa
dc.creator.emailgonzalezmillanj@gmail.comspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programArtes visualesspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationAdamar. (s.f.). Obtenido de http://adamar.org/ivepoca/node/1036spa
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez Díez, J. (1995). Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/viewFile/ARIS9595110111A/6011spa
dc.source.bibliographicCitationAndrés, M. (18 de Febrero de 2017). Entrevista . (J. C. González Millan, Entrevistador)spa
dc.source.bibliographicCitationBacon, F. (1946). Pintura. Recuperado el 18 de Mayo de 2017, de http://www.epdlp.com/cuadro.php?id=16spa
dc.source.bibliographicCitationBacon, F. (1953). Dos figuras. Recuperado el 17 de Mayo de 2017, de https://artepedrodacruz.wordpress.com/2010/05/26/centenario-de-francis-bacon-1909-1992-al-borde-del-abismo/spa
dc.source.bibliographicCitationBang Larsen, L. (2002). Arte de hoy. Alemania: Taschen.spa
dc.source.bibliographicCitationBiografias y Vidas. (s.f.). Obtenido de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fautrier.htmspa
dc.source.bibliographicCitationBorgdorff, H. (s.f.). El debate sobre la investacigacíon en las artes. Recuperado el 26 de Junio de 2017spa
dc.source.bibliographicCitationBrigante Rovida, A. M., Chirolla Ospina, G. A., Häbich Mendizábal, G., & Sánchez Godoy, R. A. (2005). El cuerpo, fábrica del yo : producción de subjectividad en el arte Luis Caballero y Lorenzo Jaramillo. En El cuerpo, fábrica del yo : producción de subjectividad en el arte Luis Caballero y Lorenzo Jaramillo (págs. 79-113). Bogotá, D.C.: Pontificia Universidad Javeriana, 2005.spa
dc.source.bibliographicCitationCallejero, T. (2011). Sin título. Recuperado el 15 de Mayo de 2017, de https://www.flickr.com/photos/toxicomano666/page1spa
dc.source.bibliographicCitationDiego, S. (s.f.). La imagen del hombre en El malestar en la cultura. Obtenido de http://astrolabio.phipages.com/storage/.instance_17236/astrolabio_vol11.1_art_05.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationDorfles, G. (1966). Ultimas tendencias del arte de hoy. España: Editorial Labor.spa
dc.source.bibliographicCitationEmmerling, L. (2007). Jean-Michel Basquiat, 1960-1988. Alemania: Taschen. Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos12/bbasquiat/bbasquiat.shtmlspa
dc.source.bibliographicCitationFautrier, J. (1929). Nu feminin allongé. Recuperado el 16 de Mayo de 2017, de https://www.centrepompidou.fr/cpv/resource/cqrdzB/roKXxXGspa
dc.source.bibliographicCitationFicacci, L. (2003). Francis Bacon, 1909-1992. Alemania : Taschen Gmb.spa
dc.source.bibliographicCitationFreud, S. (1856-1939 ). El porvenir de una ilusion. El malestar en la cultura y otras obras. Amorrortu Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationFreud, S. (s.f.). El malestar en la cultura . En S. Freud, El porvenir de una ilusion. El malestar en la cultura y otras obras (pág. 76). Amorrortu Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationGalfetti, M., & Homs, N. (2002). Tápies: obra gráfica 1979-1986. Barcelo: Ediciones Gustavo Gili.spa
dc.source.bibliographicCitationHeartney, E. 1. (2008). Arte & hoy. Londres: Phaidon.spa
dc.source.bibliographicCitationKundera, M. (2009). El Boomeran. Obtenido de http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/noticias/5659_kundera_.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, J. H. (2007). Sin título. Recuperado el 15 de Mayo de 2017, de http://www.galeriaelmuseo.com/archives/442/spa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, J. H. (2015). De la serie travesías “Nuqui”. Recuperado el 15 de Mayo de 2017, de http://www.galeriaelmuseo.com/archives/442/spa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, J. H. (s.f.). Nuquí. Obtenido de http://www.galeriaelmuseo.com/archives/442/spa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, M. Á. (s.f.). Obtenido de http://institucional.us.es/revistas/themata/46/art_66.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMas de arte. (s.f.). Obtenido de http://masdearte.com/movimientos/informalismo/spa
dc.source.bibliographicCitationMendez, J. (14 de Febrero de 2017). ¿Qué es le malestar?spa
dc.source.bibliographicCitationNavarro Aveces, N. (s.f.). Gilberto Aveces Navarro. Obtenido de http://www.gilbertoacevesnavarro.com/spa
dc.source.bibliographicCitationOquendo Hincapie, Y. (2016). Blog Spot. Obtenido de http://elinformalismodentonitapies.blogspot.com.co/spa
dc.source.bibliographicCitationPablo. (21 de Junio de 2013). Expresando Abstract. Obtenido de https://expresandoabstract.wordpress.com/2013/06/21/el-significado-de-tapies/spa
dc.source.bibliographicCitationPiña, C. (1988). Sobre la Naturaleza del Discruso Autobiográfico . Obtenido de http://dan.unb.br/images/pdf/anuario_antropologico/Separatas1988/anuario88_carlospina.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationRoca Vásquez, A. (16 de Octubre de 2010). Homines. Obtenido de http://www.homines.com/arte_xx/lucian_freud_retrato_psicologico/index.htmspa
dc.source.bibliographicCitationRocca Vásquez, A. (2004). Cyber Humanitatis. Obtenido de http://web.uchile.cl/vignette/cyberhumanitatis/CDA/texto_simple2/0,1255,SCID%253D14078%2526ISID%253D499,00.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez Rojas, K. V. (21 de Diciembre de 2016). El Espectador. Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/cultura/jose-horacio-martinez-un-neurotico-de-pintura-articulo-671494spa
dc.source.bibliographicCitationRoldán, O. (. (2016). Tratado sobre la insurrección de la pintura o el tercer lado del espejo.spa
dc.source.bibliographicCitationStencil, N. (2007). Flickr. Obtenido de https://www.flickr.com/people/nazza_stncl/?rb=1 Stencil,spa
dc.source.bibliographicCitationStencil, N. (2008). Mi hambre es tu moda. Recuperado el 15 de Mayo de 2017, de https://www.flickr.com/photos/nazza_stncl/2846003723/spa
dc.source.bibliographicCitationTápies, A. (2008). Grattage - rojo. Recuperado el 16 de Mayo de 2017, de http://www.tiempodehoy.com/cultura/las-diez-obras-clave-de-antoni-tapies/(imagen)/61793/grattage-rojo-2008#centerColumnspa
dc.source.bibliographicCitationTàpies, A. (s.f.). Entrevista a Antoni Tàpies. You Tube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=K3pbV4GmDLAspa
dc.source.bibliographicCitationTaylor, B. (2000). Arte hoy. En B. Taylor, Arte hoy (págs. 45-161). Madrid: Akal.spa
dc.source.bibliographicCitationTipos de arte. (2014). Obtenido de https://tiposdearte.com/que-es-el-arte-urbano/spa
dc.source.bibliographicCitationTrianarts. (s.f.). Obtenido de http://trianarts.com/antoni-tapies-la-abstraccion-y-el-informalismo-de-un-genio/#sthash.Q8JQYr6c.S48Oa2Ny.dpbsspa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia