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dc.contributorPaz Roa, Juan Camilo
dc.creatorMaldonado Morón, Juan Sebastián
dc.creatorMejía Neira, Cristian Mauricio
dc.creatorNarváez Escobar, Paula Andrea
dc.creatorSuárez Duque, Felipe
dc.date2018-06-04
dc.date.accessioned2018-07-23T15:58:57Z
dc.date.available2018-07-23T15:58:57Z
dc.identifier.citationMaldonado Morón, J. S. , Mejía Neira, C. M. , Narváez Escobar, P. A. & Suárez Duque, F. (2018, junio 4) Rediseño del sistema de entrega de pedidos en una ferretería para reducir el tiempo de espera. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/10422
dc.descriptionEste proyecto se basa en el rediseño del sistema de entrega de pedidos en una ferretería en Santiago de Cali. Está enfocado para reducir el tiempo de espera del cliente. Este problema fue elegido porque hay desacuerdos a través de quejas y comentarios negativos en el Sistema de Atención al Cliente, lo que representa mala reputación y pérdida en las ventas. Actualmente, el gerente de la ferretería ha analizado algunas alternativas de mejora para la implementación. Nos dijo que está dispuesto a aceptar algunas ideas nuevas para generar resultados positivos, sin afectar los requisitos. Inicialmente, se analizó el Sistema de Entrega, esto fue para determinar las razones que generan un largo tiempo de espera del cliente, para proponer y seleccionar algunas alternativas. Luego, se seleccionaron algunas alternativas. Los más importantes son la ausencia de producto empaquetado, la variabilidad de los clientes y la ausencia de trabajadores durante las horas pico. Luego, se llevó a cabo la simulación de la situación actual para compararla con los tiempos reales y luego aplicar las mejoras propuestas. Estos tres factores fueron intervenidos y se aplicaron mejoras, obteniéndose una disminución en los tiempos de asesoramiento y alistamiento. Además, recuperando una proporción de los clientes que se perdían. Finalmente, las alternativas fueron verificadas a través de indicadores de desempeño.spa
dc.description.abstractThis project is based on redesigning the Delivery System Order in an ironmongery in Santiago de Cali. It is focused to reduce the customer waiting time. This problem was chosen because there are disagreements through complaints and negative comments in the Customer Service System, which represents bad reputation and loss in sales. Currently, the ironmongery manager has analyzed some improvement alternatives for the implementation. He told us that he is disposed to accept some new ideas to generate positive results, without affecting the requirements. Initially, Delivery System was analyzed, this was to determine the reasons that generate long customer waiting time, to propose and select some alternatives. Then, some alternatives were selected. The most important ones are the absence of packed product, the variability of the clients and the absence of workers during peak hours. Then, the simulation of the current situation was carried out to compare with the actual times and then apply the proposed improvements. These three factors were intervened, and improvements were applied, obtaining a decrease in the times of advice and enlistment. In addition, recovering a proportion of the clients that were lost. Finally, the alternatives were verified through performance indicators.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDelivery system orderspa
dc.subjectironmongeryspa
dc.subjectcustomerspa
dc.subjectcustomer waiting timespa
dc.subjectcustomer service systemspa
dc.titleRediseño del sistema de entrega de pedidos en una ferretería para reducir el tiempo de esperaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityeng
dc.audienceResearcheseng
dc.audienceJournalistseng
dc.audienceOthereng
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.creator.degreeIngeniero industrialspa
dc.creator.emailfelipesuarez@javerianacali.edu.cospa
dc.creator.emailcristian@javerianacali.edu.cospa
dc.creator.emailpaulan95@javerianacali.edu.cospa
dc.creator.emailjuansebastianmm@javerianacali.edu.cospa
dc.publisher.facultyIngenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería industrialspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


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