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dc.contributorMaca, Deidi
dc.creatorAriza García, Maria Camila
dc.date2018
dc.date.accessioned2018-08-25T15:42:07Z
dc.date.available2018-08-25T15:42:07Z
dc.identifier.citationAriza García, M. C. (2018 ) Consumo de productos y servicios para mascotas en la ciudad de Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/10561
dc.descriptionCon el paso de las últimas décadas la sociedad ha transformado y desarrollado nuevos fenómenos culturales, que sólo al adquirir seguidores logran consolidarse de manera indeleble en la cultura material. Uno de estos cambios es el de un nuevo campo de consumo, como lo es el de productos y servicios para mascotas. Esta investigación busca caracterizar los tipos de consumo de productos y servicios para mascotas de la ciudad de Cali, identificando y describiendo las razones por las cuales las personas los consumen. Teniendo en cuenta estos elementos, el trabajo desarrolla una investigación del tipo de consumo que se está llevando a cabo en este mercado. Para esto se realiza un trabajo descriptivo, logrando la recolección de información que permitió profundizar en la caracterización a partir de la percepción individual. La investigación implicó la realización de encuestas a 50 participantes propietarios de mascotas. Se enfocó el estudio en dos sectores socioeconómicos: alto (5 y 6) y medio (3 y 4), ya que en estos sectores las personas cuentan con un ingreso mayor que les permite la adquisición de diferentes productos y servicios. Se contó con participantes de los 16 años de edad hasta más de 46 años, pues a partir de esta edad se comienza la adquisición de un patrimonio económico individual. La investigación sobre el consumo de productos y servicios para mascotas estuvo compuesta por tres fases: preparación, recolección de información y análisis de resultados. En la fase de recolección de información se indagó las preguntas relevantes que daban respuesta a los objetivos, en la segunda fase se acoplaron los datos arrojados con las encuestas, para la fase final se realizó una descripción de resultados junto con las gráficas respectivas y se elaboró un análisis de las respuestas proyectadas con relación a tres teorías del consumo: la económica, la sociológica y la del aprendizaje.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent67 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Comunicaciónspa
dc.subjectConsumo de productosspa
dc.subjectServicios para mascotasspa
dc.subjectFenómenos culturalesspa
dc.titleConsumo de productos y servicios para mascotas en la ciudad de Calispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.emailcami_a_g@hotmail.comspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationCanclini. N. G, (1995) Consumidores y ciudadanos : conflictos multiculturales de la globalización, El consumo sirve para pensar, 1, 41-55.spa
dc.source.bibliographicCitationCarmona. J, Bolívar. C, Carmona. Y,(2014) importancia de la póliza de mascotas en Colombia en relación con el derecho comparado, Revista Nuevo Derecho, Vol 14.spa
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dc.source.bibliographicCitationRiechmann. J, (2005) Razones para incluir a los animales en la comunidad moral, libro todos los animales somos hermano,3, 63-84.spa
dc.source.bibliographicCitationRiechmann. J, (2005) La complejidad el concepto persona, libro todos los animales somos hermano, 10, 201-215.spa
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dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


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