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dc.contributorZappalá Sastoque, Francesco
dc.creatorVargas Zuluaga, Evelyn
dc.date2018-09
dc.date.accessioned2018-09-25T15:54:16Z
dc.date.available2018-09-25T15:54:16Z
dc.identifier.citationVargas Zuluaga, E. (2018, ) La imposición de las normas de orden público frente a la preponderancia de la autonomía de la voluntad de las partes en el contrato de agencia comercial. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/10689
dc.descriptionUna de las necesidades más importantes de la economía a través de la evolución de la industria, es contar con un sistema eficiente de distribución de productos y servicios. Una vez superada la etapa en que las empresas se esfuerzan por maximizar el aprovechamiento interno de los factores de producción, la competencia se desplaza hacia la optimización de la cadena que une a los productores con los consumidores, al efecto, las empresas deben decidir cuál es la mejor estrategia para ampliar su presencia en sus mercados naturales y para acceder a nuevos mercados. Por ello con el auge de la industria y del comercio en la economía del siglo XIX, apareció la figura de la Agencia Comercial en el campo del derecho mercantil, obligando así a los estados a regularla a través de normas que definieran la figura del agente, su naturaleza, obligaciones y derechos. En Colombia, el contrato de agencia comercial no fue regulado sino hasta su tipificación en el Código de Comercio de 1971 en su artículo 1317, en el cual se consagra como un contrato autónomo que goza de una naturaleza jurídica propia pero compleja, no solo porque su estructura se asemeja a otras figuras contractuales previstas en el título XIII, que se refiere al mandato, sino porque puede coexistir con muchas de ellas. En el mundo de la academia jurídica se ha discutido sobre varios aspectos del contrato de agencia Comercial, pero quizás una de las mayores discusiones ha girado entorno de la Cesantía Comercial y las indemnizaciones del caso, que son a raíz del fruto del esfuerzo del agente en el desarrollo de su labor. Hay quienes defienden la teoría que la cesantía comercial es renunciable, toda vez que no se trata de una norma de orden público o de interés social y además “por no ser la agencia esencialmente onerosa. Es más bien una comisión acumulable o de remuneración diferida, por lo tanto, renunciable.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent30 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectMaestría en Derecho Empresarialspa
dc.subjectContrato de agencia comercialspa
dc.subjectCódigo de comerciospa
dc.titleLa imposición de las normas de orden público frente a la preponderancia de la autonomía de la voluntad de las partes en el contrato de agencia comercialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchesspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMagister en derecho empresarialspa
dc.creator.emailevelyn1203@hotmail.comspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Empresarialspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationJaime Alberto Arrubla Paucar, Contratos Mercantiles Contratos Tipicos,Bogota,2012.spa
dc.source.bibliographicCitationCamacho, Lopez, (2008), El Contrato de Agencia Comercial, E-Mercatoria (ISSN:1692-3960), Volumen 7, (Numero 2).spa
dc.source.bibliographicCitationGarrigues Joaquin “Tratado de Derecho Mercantil, Tomo III, Volumen 1, Pag 529-579spa
dc.source.bibliographicCitationMessineo,Francisco, Manual de Derecho Civil y Comercial, Tomo VI, Argentina.spa
dc.source.bibliographicCitationCfr. Pardolesi, R. I Contratti di Distribuzione..., cit., p. 99spa
dc.source.bibliographicCitationFelipe Vallejo Garcia. El Contrato de Agencia Comercial, Primera edición -, Editorial Legis, 1999, Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationErich Danz, La Interpretación De Los Negocios Juridicos,Bogota,Leyerspa
dc.source.bibliographicCitationG. Cornú,Les Personnes, Droit Civil.spa
dc.source.bibliographicCitationSilvia Contarino, Contratos Civiles y Comerciales, Buenos Aires, Depalmaspa
dc.source.bibliographicCitationFernando Hinestrosa, Revista de Derecho Civil, Universidad Externado de Colombia, Función, Límites y Cargas de la Autonomía Privada, No 2spa
dc.source.bibliographicCitationMazeaud, Henri, León y Jean, Lecciones de Derecho Civil, Buenos Aires 1.960, parte II, Vol. Yspa
dc.source.bibliographicCitationEnrique Gaviria Gutierrez, Lecciones de Derecho Comercial, Medellín,spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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