Show simple item record

dc.contributorDussan Gómez, Carlos
dc.creatorEscobar Ballesteros, Daniel
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-10-19T13:44:37Z
dc.date.available2018-10-19T13:44:37Z
dc.identifier.citationEscobar Ballesteros, D. (2017 ) Myriam y la cadena Mágica. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/10779
dc.descriptionEn Colombia, las encuestas realizadas por el DANE en el año 2010 muestran que el 55,3% de la población encuestada afirmaba que había leído durante el año, mientras que en el último estudio hecho en el año 2016 lo hizo solo el 47,5%. Teniendo en cuenta la estadísticas y dada la importancia de fomentar la lectura en los primeros años de vida, esta investigación busca identificar las motivaciones que los niños y los padres buscan para leer. Para identificar los gustos y motivaciones de los niños, padres y cuidadores, se realizó una encuesta de percepción con la cual se realizó la historia y se efectuó un diseño preliminar del material. Posteriormente, se efectuó una prueba de usuarios (niños 4-6 años) con el propósito de determinar como se identificaban con la historia, como visualizaban los personajes, material utilizado para la elaboración de las ilustraciones y ajuste de la historia. Además, dado que este grupo de edad está iniciando el proceso de lecto-escritura, se incluyó en la propuesta desafiar a los niños a crear una nueva historia con la protagonista de la misma, esto con el fin de incentivar su creatividad, donde se le ofrece la oportunidad de que la mejor historia sea publicada en el próximo libro.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent70 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Diseño de la Comunicación Visualspa
dc.subjectFomentar la lecturaspa
dc.subjectProceso de lecto-escrituraspa
dc.subjectDiseño de herramienta gráficaspa
dc.subjectHábitos de lecturaspa
dc.titleMyriam y la cadena Mágicaspa
dc.title.alternativeAnimación a la lectura en la primera infancia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeDiseñador de comunicación visualspa
dc.creator.emaildaesba97@gmail.comspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programDiseño de la Comunicación Visualspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationInstituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO ).spa
dc.source.bibliographicCitationInstituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO ). (s.f.). El Banco mundial. Obtenido de El Banco mundial: https://datos.bancomundial.org/indicador/SE.ADT.LITR.ZSspa
dc.source.bibliographicCitationTorremocha, P. C. SOCIEDAD Y LECTURA. LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIADORES EN LECTURA. Universidad de Castilla La Mancha, Catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura.spa
dc.source.bibliographicCitationIraola, E. G., & Pereña, N. M. (2015). LOS BENEFICIOS DE LA LECTURA COMPARTIDA DE LIBROS: BREVE REVISIÓN. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal , 305.spa
dc.source.bibliographicCitationUNICEF. (s.f). unicef. Obtenido de https://www.unicef.org/uruguay/spanish/pdf_digital_final-interactivo.pdf Stassen Berger, K. (2006). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Madrid: Editortial Médica Panamericana.spa
dc.source.bibliographicCitationMorrison, G. S. (2005). Educación infantil. Pearson Educación.spa
dc.source.bibliographicCitationVillalón, M., Ziliani, M. E., & Viviani, M. J. (2009). Fomento de la Lectura en la Primera Infancia. Obtenido de www.oei.es/historico/.../manual_programa_formacion_educadores_nacidos_leer.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación. (2007). Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-122248.htmlspa
dc.source.bibliographicCitation¿Cuánto leen nuestros niños en Colombia? Algunas cifras alrededor del consumo editorial infantil. (Junio de 2017). Obtenido de De Cero a Siempre: http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/2017/Paginas/Cuanto-leen-nuestros-ninos-en-Colombia.aspxspa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia