Entorno de inmersión virtual interactivo
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El creciente uso de dispositivos de Realidad Virtual (RV) es cada vez más notorio en el área de entretenimiento y educación. Por ejemplo, el uso de dispositivos como el Oculus Rift y gafas de RV para los videojuegos en primera persona; en el área educativa, mediante smartphones que ofrecen la visualización en tres dimensiones de objetos en museos. Las áreas de aplicación para esta técnica son muy variadas, gracias a esto, este proyecto se enfoca en las áreas educativas para ingeniería y arquitectura. El objetivo es crear un sistema que, mediante una de las ramas de RV, Virtualidad Aumentada (VA), estudiantes e investigadores de las carreras de Ingeniería y Arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana Cali puedan realizar una visualización parcialmente inmersiva de los modelos 3D de sus trabajos por medio de una proyección en un muro, utilizando técnicas de computación gráfica, un ambiente de desarrollo de videojuegos e interacción usando el Microsoft Kinect. Se evalúa la inmersión y experiencia del usuario al momento de usar el software desarrollado, esperando brindar una experiencia diferente, satisfactoria y entretenida en el proceso de aprendizaje del público objetivo.Date
2017-07-21Department
Valle del CaucaCity
CaliKeywords
Facultad de IngenieríaPrograma de Ingeniería de Sistemas y Computación
Realidad virtual
Realidad aumentada
Computación gráfica
Ambiente virtual inmersivo
Keywords
Realidad virtualSimulación por computador
Interfaces gráficas con el usuario ( Sistemas de computador)
Visualización de la información
Sistema interactivo de computador
Type
Trabajo de GradoCitation
Guerrero Garzón, A. M. & Jaramillo Aros, C. E. (2017, julio 21) Entorno de inmersión virtual interactivo. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Collections
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