Aportes de la comunicación a la promoción musical en artistas solistas independiente en Cali y Bogotá, Colombia
Descrição
La presente investigación presenta los aportes que el profesional en Comunicación hace a la gestión y procesos de promoción musical de artistas solistas independientes en la industria musical en dos ciudades de Colombia: Cali y Bogotá. Durante las fases de la investigación se trabajaron las categorías de Comunicación y Promoción Musical, que marcaron la ruta teórica, metodológica y de análisis de resultados. El público objetivo fueron comunicadores, managers y artistas solitas, con quienes se realizó el trabajo de campo a partir de una metodología con enfoque mixto, donde las técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas permitieron obtener resultados completos e interesantes, los cuales fueron analizados con rigurosidad para obtener las conclusiones y confirmar las hipótesis planteadas. Se realizaron 72 encuestas, ocho (8) entrevistas y tres (3) observaciones participativas en dos ciudades de Colombia. Esta investigación es pertinente, entre otras razones, porque permite conocer un innovador campo de acción, como lo es la promoción musical, el cual puede desempeñar el comunicador en el ámbito profesional y en el mercado laboral actual. Finalmente, esta investigación plantea un camino profesional innovador y retador para el Comunicador ya que tiene distintas e interesantes aristas de desempeño, no sólo desde la misma comunicación sino desde las relaciones públicas, el periodismo, la publicidad, la comunicación organizacional, las tics, la jefatura de prensa; en conclusión es un desafío para quién quiere ser comunicador y promotor musical.Data
2018Departamento
Valle del CaucaCidade
CaliPalavras-chave
Facultad de Humanidades y Ciencias SocialesPrograma de Comunicación
Cali y Bogotá
Promoción musical
Interacción social
Palavras-chave
Medios de comunicación de masas y culturaIndustria de la música
Managers
Relaciones públicas
Publicidad
Tipo
Trabajo de GradoCitation
González Torres, V. & Ospina Tello, A. L. (2018, ) Aportes de la comunicación a la promoción musical en artistas solistas independiente en Cali y Bogotá, Colombia. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Collections
- Comunicación [153]
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: