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dc.contributorGómez, Pablo César
dc.creatorDíez Alvarado, Carlos Andrés
dc.date2016-05
dc.date.accessioned2019-03-14T15:12:52Z
dc.date.available2019-03-14T15:12:52Z
dc.identifier.citationDíez Alvarado, C. A. (2016, mayo ) Desarrollo estratégico de comunicación para: El evento “Gamer’s Day”. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/11423
dc.descriptionEl desarrollo del proyecto comienza con la identificación de una problemática de comunicación que se ha manifestado en la ciudad de Cali en relación a una creciente subcultura que es conocida como la comunidad Geek. Esta subcultura se entiende como una conglomeración de todo tipo de personas que comparten aficiones similares en cuanto a la tecnología, los video juegos, la programación, la ciencia ficción, y una gran cantidad temáticas relacionadas. Todo el desarrollo temático y de identidad se ve involucrado principalmente por la intervención del hobby como principal medio de expresión. Al igual que toda cultura esta comunidad requiere de espacios y medios para desarrollar sus deseos, compartir sus pasiones, sus conocimientos, sus hobbies y de esta manera involucrase socialmente en su entorno. Aquí es donde se expone la problemática en la ciudad de Cali, donde a pesar de contener gran cantidad de integrantes pertenecientes a esta subcultura, se presenta deficiencia en cuanto a los medios de comunicación e información que permitan establecer lazos entre los diferentes individuos. Por ello se establece este proyecto con el fin de desarrollar una estrategia de comunicación mediante la investigación que permita no solo una integración entre diferentes individuos sino también exponer espacios y eventos que estén presentes en la cuidad y que hasta ahora han sido marginados o no reconocidos a causa de esta problemática. En la ciudad se ofrecen puntos de venta y espacios de congregación tales como “Magic Colombia” y “Spartan Games” quienes promueven juegos de rol, juegos de cartas con enfoque en la fantasía y la distribución de figuras de acción. También existen varios eventos que se entregan al público a lo largo del año que tiene como objetivo fomentar la integración de miembros de esta cultura además de sus valores específicos. El “Shinanime” es uno de los mayores exponentes el cual se centra en la diversidad de la temática japonesa, el cine, y los videojuegos. Otro gran evento que se desarrolla en la cuidad es el “Gamer´s Day” que busca la unificación de los programadores y personas interesadas en los video juegos para crear un espacio donde las diferentes ideas que son fruto de esta unión se puedan compartir y desarrollar, además de fomentar las tendencias de la actualidad en cuestión de la programación y los videojuegos. Este evento en específico es un punto ancla para el proceso del proyecto el cual a pesar de presentar varias problemáticas comunicativas e informativas, busca desarrollar una estrategia con el fin de entregar soluciones no sólo a los problemas de comunicación del evento sino también mediante los resultados proyecto, entregar soluciones de comunicación a los demás eventos y espacios que la comunidad “Geek” pueda ser integra.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Diseño de la Comunicación Visualspa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.subjectMarcaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectDiseñospa
dc.titleDesarrollo estratégico de comunicación para: El evento “Gamer’s Day”spa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityeng
dc.audienceResearchseng
dc.audienceJournalistseng
dc.audienceOthereng
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.creator.emailcdiez99@javerianacali.edu.cospa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programDiseño de la Comunicación Visualspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJeng
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.eng
dc.subject.lembPublicidad -- Estrategiasspa
dc.subject.lembPromoción de eventos especialesspa
dc.subject.lembTécnicas de comunicaciónspa
dc.subject.lembVideojuegosspa
dc.subject.lembImagen y diseño publicitariospa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


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