Show simple item record

dc.contributorManrique Grisales, Jorge
dc.creatorPolanco Hincapie, Laurasofía
dc.date2018-11-20
dc.date.accessioned2019-04-09T22:38:29Z
dc.date.available2019-04-09T22:38:29Z
dc.identifier.citationPolanco Hincapie, L. (2018, noviembre 20) Propuesta de videoblog interpretativo sobre política dirigido a jóvenes. Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/11507
dc.descriptionEl presente trabajo de grado tiene como objetivo proponer un producto audiovisual en formato videoblogs para un público millenial y centeniall a partir de la ejecución de una metodología mixta: primero, investigación y caracterización, y luego, realización de la propuesta. De la misma manera, a partir de la investigación se encontraron similitudes entre las propuestas audiovisuales informativas y de opinión de distintos formatos nacionales e internacionales cuyo público se encuentra en el margen de edad determinado para la realización de este trabajo de grado. El humor, los recursos de sátira y la variedad audiovisual son factores importantes para el diseño de los videoblogs actualmente.spa
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to produce an audiovisual product in video blog format for a millennial and centennial audience based on the execution of a mixed methodology: first, investigation and characterization, and then, a realization of the proposal. In the same way, as results, you could find similarities between audiovisual proposals, information, and opinions of different national and international formats that are consumed by the main audience of the proposal. Humor, satire resources, and audiovisual variety are important factors for the design of video blogs currently.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectVideoblogspa
dc.subjectMileniallspa
dc.subjectCenteniallspa
dc.subjectAudiovisualspa
dc.titlePropuesta de videoblog interpretativo sobre política dirigido a jóvenesspa
dc.title.alternativePropuesta de videoblog interpretativo sobre política dirigido a jóvenesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeComunicadoraspa
dc.creator.emaillaura1996@javerianacali.edu.cospa
dc.publisher.departmentComunicación y lenguajespa
dc.publisher.facultyHumanidadesspa
dc.publisher.programComunicaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationAfettouche Obando, J. y Ordoñez López, L. M. (2016). Primero Muerta Webserie: Experiencia de realización de una webserie independiente(tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia. Recuperado de: https://goo.gl/BNWwawspa
dc.source.bibliographicCitationBardin, L. (2002). Análisis de Contenido. Madrid, España : Aka.spa
dc.source.bibliographicCitationBBVA. (2015). Generación Millenial. Serie Innovation Trends. Recuperado de www.centrodeinnovacionbbva.comspa
dc.source.bibliographicCitationBonilla Vélez, J. (2004). Re-visitando el concepto de la comunicación política. MEDIACIONES, 2(3), 85-94. doi:http://dx.doi.org/10.26620/uniminuto.mediaciones.2.3.2004.85-94spa
dc.source.bibliographicCitationCarsi Urriaga, A. (2014). Difusión de una serie web. Internet como medio de distribución audiovisual (Tesis de maestría). Universidad Politécnica de Valencia. Valencia: España. Recuperado de https://goo.gl/Vby6jfspa
dc.source.bibliographicCitationCifuentes, A. (s.f.). Los líderes colombianos deben saber sobre las nuevas generaciones. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://goo.gl/6e5j26spa
dc.source.bibliographicCitationConsejo de Redacción. (s.f.) 15 expertos analizan el periodismo del futuro.spa
dc.source.bibliographicCitationConsejo de Redacción. (s.f.) Cómo se financia la prensa digital.spa
dc.source.bibliographicCitationConsejo de Redacción. (s.f.) Periodista de datos, nace un nuevo reportero.spa
dc.source.bibliographicCitationDe Piero, J. L. (2014). El Vlog como género discursivo: algunos aportes para su definición. Jornaleros. Revista de Estudios Literarios y Lingüisticos, 1. 79-86. Recuperado de https://goo.gl/jwNeiLspa
dc.source.bibliographicCitationDe Souza, H. J. (s.f.). Cómo hacer análisis de coyuntura política. Sao Paulo: Editora Vozes. Recuperado de https://goo.gl/1pGZcXspa
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2017). Indicadores básicos de tenencia y uso de tecnologías de la información y comunicaciónTIC en personas de 5 y más años de edad 2016. Recuperado de https://goo.gl/nLEC7n.spa
dc.source.bibliographicCitationEdo, C. (2003). Periodismo informativo e interpretativo. (P. Crespo, Ed.) (1 ed.). Sevilla, España: Comunicación Social.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía Jiménez, J. (2000). Tomo I Información Audiovisual: Orígenes- ConceptosIdentidad. Madrid: Editorial Paraninfo.spa
dc.source.bibliographicCitationHenao Franco, S. y Tróchez Belalcázar, L. M. (2016). Entre la ficción y documental: estrategias audiovisuales para la realización de un cortometraje con la comunidad indígena del resguardo Wasiruma (Vijes, Valle del Cauca), producido por estudiantes de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana Cali. Cali: Colombia. Recuperado de https://goo.gl/Qh9VH3spa
dc.source.bibliographicCitationIslas Camona, O. C. Y Gutiérrez Cortés F. (2004). Presentación: la e-comunicación como remediación de la comunicación analógica. En J. M. Aguado (Ed.). E- comunicación, dimensiones sociales y profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos (pp. 9-19). Sevilla, España: Pedro J. Crespo Editor.spa
dc.source.bibliographicCitationKaram Cárdenas, T. (2016). Entrada discursiva al estudio de los videoblogs. Entre el desparpajo y el imperio de la doxa. Estudios del discurso, 1(1). 55-72. Recuperado de https://goo.gl/PHHCbYspa
dc.source.bibliographicCitationLeón Avendaño, D. (2017). El Explicador: Medio digital de periodismo explicativo (Tesis de maestría) . Universidad De La Sabana. Bogotá: Colombia. Recuperado de https://goo.gl/YyjtMJspa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, M. P. Y Zuluaga, J. (2016). Ocho claves para entender las audiencias digitales en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.spa
dc.source.bibliographicCitationMolano Merchán, M. y Muñoz Gómez, M. A. (2016). Ahórrate el piropo, una respuesta audiovisual y editorial al acoso callejero (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá: Colombia. Recuperado de https://goo.gl/jvXTM9spa
dc.source.bibliographicCitationMuller González, J. (2016). Periodismo interpretativo: precisiones en torno a un género. Cuadernos de Información, 0(3). 211-219. doi: 10.7764/cd.3.902.spa
dc.source.bibliographicCitationMuñoz Rojas, L. (2012). Diseño de un manual de procedimientos de producción audiovisual para el noticiero 90 Minutos de Telepacífico (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali: Colombia. Recuperado de https://goo.gl/q5Qy1Xspa
dc.source.bibliographicCitationOrtega Cachón, I. Soto San Andrés, I. y Cerdán Carbonero, C. (s.f.). Autodidactas, creativos y sobreexpuestos. Universidad de Deusto.spa
dc.source.bibliographicCitationPalacios Domínguez, M. L. (2013). El prosumer y el surgimiento de espacios alternativos de comunicación para la difusión de contenidos noticiosos (tesis de maestría). Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Recuperado de https://goo.gl/Mu4nN8spa
dc.source.bibliographicCitationPatrignani, V. (2014). Cómo viven los medios digitales: Modelos de negocio de The New York Times, The Guardian y Lanacion.com (tesis de pregrado). Universidad Palermo. Buenos Aires: Argentina. Recuperado de https://goo.gl/snBbPjspa
dc.source.bibliographicCitationReal Academia de la Lengua Española. (2018) Sátira. Diccionario de la Lengua Española [versión electrónica]. Madrid, España. Recuperado de:https://goo.gl/FCs4jvspa
dc.source.bibliographicCitationReal Academia de la Lengua Española. (2018) Ironía. Diccionario de la Lengua Española [versión electrónica]. Madrid, España. Recuperado de: https://goo.gl/6Q7FhLspa
dc.source.bibliographicCitationReal Academia de la Lengua Española. (2018) Tono. Diccionario de la Lengua Española [versión electrónica]. Madrid, España. Recuperado de: https://goo.gl/tzqQ2mspa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez Matiz, C. (2008). Producción de micro-notas institucionales para la página web de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Bucaramanga: Colombia. Recuperado de https://goo.gl/zDTCkqspa
dc.source.bibliographicCitationSalaverría, R. (2010). Estructura de la convergencia. Universidad de Navarra. Recuperado de https://goo.gl/drxQBhspa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masas -- Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembPeriodismo -- Materiales audiovisualesspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masas -- Opinión públicaspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masas y juventudspa
dc.subject.lembPolítica y medios de comunicación de masasspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia