Show simple item record

dc.contributorChávez Vescance, José David
dc.creatorLemos Mosquera, Yuli Esperanza
dc.date2018-12-06
dc.date.accessioned2019-05-06T13:33:16Z
dc.date.available2019-05-06T13:33:16Z
dc.identifier.citationLemos Mosquera, Y. E. (2018, diciembre 6) Comprensión de la Estructura Atómica a partir de la Implementación de un Ambiente de Aprendizaje Significativo. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/11622
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación describe las comprensiones sobre la estructura atómica en un grupo de estudiantes de décimo grado, para lo cual se empleó una investigación cualitativa de tipo transversal. Para la recolección de los datos se aplicó un test de conocimientos previos sobre la estructura atómica, se diseñó y desarrolló unas actividades de aprendizaje; se analizaron los desempeños de comprensión en la implementación de un ambiente de aprendizaje, y se finaliza aplicó un post–test para conocer el estado final con relación al inicial. Existen cambios en las concepciones previas después de la práctica educativa que tiene en cuenta la exposición de los estudiantes a experiencias de la vida cotidiana en el proceso de enseñanza aprendizaje, no obstante, dicha relación tendría que estudiarse con mayor profundidad en otras investigaciones.spa
dc.description.abstractThe present research work describes the comprehensions on the atomic structure in a group of tenth grade students, for which a qualitative - comprehensive transversal research was used. For the data collection, a test of previous knowledge about the atomic structure was applied, some learning activities were designed and developed; comprehension performances were analyzed during the implementation of a learning environment, and finalized by applying a post - test, to know the final state in relation to the initial one. There are changes in the previous conceptions after the educational practice that takes into account the students' exposure to experiences of daily life in the teaching-learning process, however, this relationship should be studied in greater depth in other investigations.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectMaestría en Educaciónspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectEstructura atómicaspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleComprensión de la Estructura Atómica a partir de la Implementación de un Ambiente de Aprendizaje Significativospa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearcheseng
dc.audienceJournalistseng
dc.audienceOthereng
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degrees
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.creator.emailyuli2477@gmail.comspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJ
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia