Influencia del color del empaque en la intención de compra del consumidor de snacks salado de pepsico
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Es un hecho que, actualmente, los consumidores tienen comportamientos cambiantes y variados por esa razón el mercado debe brindarles experiencias y productos que respondan a sus necesidades. Entonces, las empresas deben hacer que el consumidor se enamore de sus marcas, llegar al punto en que éstas sean lo primero en sus mentes al momento de comprar, deben responder a una experiencia significativa para que el cliente o consumidor se identifique y finalmente realice la compra. En ese orden de ideas, la compañía PepsiCo Alimentos en el Valle del Cauca tiene la necesidad de ganar participación en el mercado con su producto papas Margarita sabor mayonesa, pues éstas cuentan con tan solo el 10% de participación frente a las papas Yupi mayonesa que cuentan con el 80%. Revisando estos dos productos se encontraron particularidades en su empaque y éste fue el punto de partida para desarrollar la presente investigación. El objetivo principal de esta investigación es analizar la influencia del color del empaque en la intención de compra del consumidor de snacks salados. Por lo tanto, este documento presenta dentro de su marco teórico algunas asociaciones y aspectos que determinan su compra, considerando el empaque, el color y la variedad como fundamentales. Adicionalmente se consideran aspectos importantes como el factor cultural, psicológico, sociológico y demográfico, que influencian el comportamiento de los consumidores y activan los impulsos de compra. En lo subsiguiente del documento se encontrarán las técnicas de levantamiento de información que para este caso fueron encuestas, pruebas de producto y experimento de laboratorio Eye Tracking, igualmente el análisis de resultados bajo el método de clúster bietápico que segmenta los consumidores según sus preferencias y permite caracterizarlos como consumidores tradicionales o modernos de acuerdo a sus decisiones de compra. Finalmente se encontrarán las conclusiones de la investigación en las cuales se exponen la influencia del empaque y el color en la decisión de compra del consumidor.Date
2017Department
Valle del CaucaCity
CaliKeywords
Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMaestría en Administración de Empresas
Consumidores
Snacks salados
Empaque
Producto
Type
Tesis MaestríaCitation
Caicedo Lora, L. R. & Varón Leguizamón, A. (2017, ) Influencia del color del empaque en la intención de compra del consumidor de snacks salado de pepsico. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Collections
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