Show simple item record

dc.contributorEscandón Barbosa, Diana Marcela
dc.creatorCaicedo Lora, Lorena Rosaura
dc.creatorVarón Leguizamón, Adriana
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-05-21T16:21:27Z
dc.date.available2019-05-21T16:21:27Z
dc.identifier.citationCaicedo Lora, L. R. & Varón Leguizamón, A. (2017, ) Influencia del color del empaque en la intención de compra del consumidor de snacks salado de pepsico. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/11710
dc.descriptionEs un hecho que, actualmente, los consumidores tienen comportamientos cambiantes y variados por esa razón el mercado debe brindarles experiencias y productos que respondan a sus necesidades. Entonces, las empresas deben hacer que el consumidor se enamore de sus marcas, llegar al punto en que éstas sean lo primero en sus mentes al momento de comprar, deben responder a una experiencia significativa para que el cliente o consumidor se identifique y finalmente realice la compra. En ese orden de ideas, la compañía PepsiCo Alimentos en el Valle del Cauca tiene la necesidad de ganar participación en el mercado con su producto papas Margarita sabor mayonesa, pues éstas cuentan con tan solo el 10% de participación frente a las papas Yupi mayonesa que cuentan con el 80%. Revisando estos dos productos se encontraron particularidades en su empaque y éste fue el punto de partida para desarrollar la presente investigación. El objetivo principal de esta investigación es analizar la influencia del color del empaque en la intención de compra del consumidor de snacks salados. Por lo tanto, este documento presenta dentro de su marco teórico algunas asociaciones y aspectos que determinan su compra, considerando el empaque, el color y la variedad como fundamentales. Adicionalmente se consideran aspectos importantes como el factor cultural, psicológico, sociológico y demográfico, que influencian el comportamiento de los consumidores y activan los impulsos de compra. En lo subsiguiente del documento se encontrarán las técnicas de levantamiento de información que para este caso fueron encuestas, pruebas de producto y experimento de laboratorio Eye Tracking, igualmente el análisis de resultados bajo el método de clúster bietápico que segmenta los consumidores según sus preferencias y permite caracterizarlos como consumidores tradicionales o modernos de acuerdo a sus decisiones de compra. Finalmente se encontrarán las conclusiones de la investigación en las cuales se exponen la influencia del empaque y el color en la decisión de compra del consumidor.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: La publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fespa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subjectMaestría en Administración de Empresasspa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectSnacks saladosspa
dc.subjectEmpaquespa
dc.subjectProductospa
dc.titleInfluencia del color del empaque en la intención de compra del consumidor de snacks salado de pepsicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchesspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMagister en Administración de Empresasspa
dc.creator.emaillore_puj@yahoo.comspa
dc.creator.emailadriana.baron@pesico.comspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresasspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia