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dc.contributorChacón, Sergio
dc.creatorBravo Ceballos, Viviana Catherine
dc.date2019-05-10
dc.date.accessioned2019-05-24T15:52:44Z
dc.date.available2019-05-24T15:52:44Z
dc.identifier.citationBravo Ceballos, V. C. (2019, mayo 10) La deconstrucción audiovisual de la diferencia: Significación y alteridad en el mediomentraje "El proyecto del diablo", del director caleño Óscar Campo. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/11725
dc.descriptionEl trabajo es un estudio sobre el objeto fílmico entendido como texto y atendiendo a su posibilidad de problematizar la cuestión de la diferencia vista desde la alteridad, es decir, como la contradicción que emerge desde las fronteras de lo constituido como lo propio y lo marginal. El objetivo principal fue examinar el funcionamiento del texto fílmico El proyecto del diablo (1999) en la significación que produce de "lo otro" para el caso de la marginalidad en Cali, haciendo uso, para ello, del método de análisis textual del film. Al final, se observa que el film se relaciona con el marco histórico y logra realizar una re-articulación de la relación discursiva con la realidad social; igualmente, logra construir un tipo de subjetividad disímil a la organización de sentido dominante de la modernidad ilustrada, permitiendo re-organizar las posibilidades de sujeto desde su propio sistema textual fílmico.spa
dc.description.abstractThe work is a study about the filmic object understood as a text and considering its possibility to problematize the question of difference seen from otherness, that is, as the contradiction that emerges from the borders of the constituted as the own and the marginal. The main objective was to examine the functioning of the film text El proyecto del diablo (1999) in the meaning it produces of "the other" for the case of marginality in Cali, making use, for this, of the method of textual analysis of the film. In the end, it is observed that the film is related to the historical framework and achieves a re-articulation of the discursive relation with the social reality; likewise, it manages to construct a type of subjectivity dissimilar to the dominant sense organization of enlightened modernity, allowing to re-organize the possibilities of subject from its own filmual textual system.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Comunicaciónspa
dc.subjectTextospa
dc.subjectFilmspa
dc.subjectSentidospa
dc.subjectFormaspa
dc.subjectSignificaciónspa
dc.subjectCinespa
dc.subjectAudiovisualspa
dc.subjectRealidadspa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectCinematográficospa
dc.subjectConstrucción socialspa
dc.titleLa deconstrucción audiovisual de la diferencia: Significación y alteridad en el mediomentraje "El proyecto del diablo", del director caleño Óscar Campospa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityeng
dc.audienceResearchseng
dc.audienceJournalistseng
dc.audienceOthereng
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.creator.emailvivi@javerianacali.edu.cospa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJeng
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calieng


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