Show simple item record

dc.contributorValderrama, Laura
dc.creatorRodríguez, María José
dc.creatorBenedetti, Valentina
dc.date2019-07-12
dc.date.accessioned2019-07-22T19:33:59Z
dc.date.available2019-07-22T19:33:59Z
dc.identifier.citationRodríguez, M. J. & Benedetti, V. (2019, julio 12) Los celos y el uso de las redes sociales en parejas universitarias de Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/12090
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo, identificar los niveles de celos en uno de los miembros de la pareja en estudiantes universitarios para posteriormente identificar la relación entre dicho nivel y las redes sociales, en una era en que la interconectividad y la tecnología juegan un papel protagónico. También se analizaron las diferencias que existen entre hombres y mujeres respecto a la forma en que manifiestan los celos. Para lo anterior se utilizó un método mixto en el que 80 participantes respondieron a la Escala Interpersonal de Celos adaptada por Rodríguez y Martínez (1996) y posteriormente se realizó un grupo focal con los puntajes más altos. Entre los principales resultados se encontró que el uso de las redes sociales tiene un alto impacto en el aumento de conductas celosas, comportamientos obsesivo compulsivos, violación a la privacidad, baja autoestima y aumento de ansiedad, todo concerniente a la relación de pareja.spa
dc.description.abstractThe research aimed to identify levels of jealousy in one of the members of the couple in university students to later identify the relationship between that level and social networks, in an era in which interconnectivity and technology play a leading role. The differences between men and women regarding the way they manifest jealousy were also analyzed. For the above, a mixed method was used in which 80 participants responded to the Interpersonal Jealousy Scale adapted by Rodríguez and Martínez (1996) and subsequently a focus group with the highest scores was made. Among the main results, it was found that the use of social networks has a high impact on the increase of jealous behaviors, obsessive compulsive behaviors, privacy violation, low self-esteem and increased anxiety, all concerning the couple's relationship.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Psicologíaspa
dc.subjectCelosspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectUniversitariosspa
dc.subjectWhatsappspa
dc.titleLos celos y el uso de las redes sociales en parejas universitarias de Calispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityeng
dc.audienceResearcheseng
dc.audienceJournalistseng
dc.audienceOthereng
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreePsicólogo/aspa
dc.creator.emailmaria14rc@hotmail.comspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJeng
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.eng
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia