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dc.contributorGutierrez Rincón, Viviana Andrea
dc.creatorContreras, Miguel Ángel
dc.date2018-12
dc.date.accessioned2019-08-13T22:32:11Z
dc.date.available2019-08-13T22:32:11Z
dc.identifier.citationContreras, M. Á. (2018, diciembre ) Análisis de las respuestas estratégicas de la Empresa Mcdonald’s frente a la imagen desfavorable sobre problemas asociados a la obesidad. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/12216
dc.descriptionEl presente estudio permite evidenciar y analizar la reacción de una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la comida rápida, como lo es McDonald’s, frente a las diferentes demandas institucionales en los últimos 16 años. Se conocen las diferentes demandas institucionales que la compañía ha tenido que resolver, y se analiza la forma en que McDonald’s ha actuado con respuestas estratégicas que permiten identificar una política de tratamiento de los ataques a su reputación, forma de operar y la estrategia de su negocio. Para obtener la información se acudió a un análisis documental de fuentes secundarias como revistas especializadas, informes de prensa, y páginas web de los involucrados las cuales fueron organizadas cronológicamente y codificadas de acuerdo con el tipo de demandas y tipo de respuesta generada por la compañía y países donde se presentaron. Los resultados muestran que McDonald’s durante el período 2002 – 2018 registró 23 casos de demandas, siendo Estados Unidos y México los países con el mayor número. Ante este hecho la organización ha trabajado su estrategia de comunicación con respecto al problema de la obesidad en general en diferentes frentes, ha realizado ajustes en sus prácticas sobre el control de calidad de sus productos, en sus menús, ha establecido zonas de ejercicio y un manejo publicitario responsable mediante eventos que refuerzan la idea de una vida saludable.spa
dc.description.abstractThe present study allows to demonstrate and analyze how it has reacted one of the most important companies of the world in the fast food sector, as it is McDonald's, in front of the different institutional demands. In the last 16 years we will know the different institutional demands that the company has had to resolve, and we will analyze the way in which MacDonald’s has acted with this reaction or better called strategic responses that allow us to identify a policy of treating attacks on its reputation, way of operating and the strategy of its business. To obtain the information, a documentary analysis of secondary sources was used, such as specialized magazines, press reports, and websites of those involved, which were organized chronologically and coded according to the type of demands and type of response generated by the company and countries. The results show that McDonald's during the period 2002 - 2018 registered 23 cases of demands, being the United States and Mexico the countries with the highest number of demands. Before this fact the organization has worked its communication strategy regarding the problem of obesity in general on different fronts, it has made adjustments in his practices on the quality control of his products, on its menus, has established exercise zones and a responsible advertising management through events that reinforce the idea of a healthy life.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: La publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fespa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subjectMaestría en Administración de Empresasspa
dc.subjectDemandas institucionalesspa
dc.subjectObesidadspa
dc.subjectRespuestas estratégicasspa
dc.subjectMcDonald’sspa
dc.titleAnálisis de las respuestas estratégicas de la Empresa Mcdonald’s frente a la imagen desfavorable sobre problemas asociados a la obesidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityeng
dc.audienceResearcheseng
dc.audienceJournalistseng
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMagister en Administración de Empresasspa
dc.creator.emailmigue.contreras@javerianacali.edu.cospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresasspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa


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