Show simple item record

dc.contributorHenríquez, María Cecilia
dc.creatorReyes Manrique, Sandra Ximena
dc.date2018-11
dc.date.accessioned2019-08-14T14:20:45Z
dc.date.available2019-08-14T14:20:45Z
dc.identifier.citationReyes Manrique, S. X. (2018, noviembre ) Plan de mercadeo línea de formación individual del centro de consultoría y educación continua de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/12221
dc.descriptionLa educación continua, al ser una educación no formal, complementa y actualiza los conocimientos de las personas en aspectos académicos de interés, generalmente aplicables al ámbito laboral. Sin embargo, no otorga un título como lo hace un pregrado o un programa de posgrado, pero sí una certificación de asistencia. Este tipo de educación consta de diplomados, seminarios, cursos y/o talleres cortos que pretenden profundizar, actualizar o afianzar los conocimientos y destrezas, actualmente conocidas como las competencias. En otras palabras, los programas de formación en educación continua aportan a los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Cabe resaltar que las temáticas de los programas también giran en torno a los hobbies, por lo que se ofrecen capacitaciones enfocadas en la lectura, el cine, la jardinería, entre otros; sin dejar a un lado el aprendizaje o profundización de idiomas como el inglés o la formación en temas específicos para la presentación de un examen y acceder a una certificación. Estos programas se caracterizan por brindar flexibilidad en su duración, intensidad, horario y modalidad, es decir, pueden ser presenciales, virtuales o tener ambos componentes. Actualmente las personas no cuentan con mucho tiempo por sus ocupaciones diarias y responsabilidades, no tienen la posibilidad de acceder a un programa formal de educación o simplemente no desean la rigurosidad de los mismos; entonces, por esa razón, encuentran en la educación continua la mejor opción. 13 A pesar de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), en un informe presentado en el 2017, sostiene que Colombia es el país latinoamericano que menos invierte en educación, algunas empresas continúan dejando un rubro de su presupuesto anual para la cualificación de su personal; es por esto que desde la universidad se crean programas hechos a la medida de las necesidades organizacionales. A esta dinámica educativa se le conoce como escuela corporativa, y se caracteriza por establecer la malla curricular de forma conjunta (Empresa-Universidad). Además, los docentes son expertos académicos y directivos de la organización con la capacidad de transmitir sus conocimientos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent107 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subjectMaestría en Mercadeospa
dc.subjectEducación continuaspa
dc.subjectÁmbito laboralspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.titlePlan de mercadeo línea de formación individual del centro de consultoría y educación continua de la Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchesspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMagister en mercadeospa
dc.creator.emailsaxire@hotmail.comspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso cerradospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationAgencia Banda Elástica. (2018). Búsqueda del usuario.spa
dc.source.bibliographicCitationAgencia Banda Elástica. (2018). Estrategia de Remarketing.spa
dc.source.bibliographicCitationAlcaldia de Cali. 2018. Sistema de Indicadores Sociales. Recuperado de http://planeacion.cali.gov.co/sis/index.php?action=piramidePoblacionalspa
dc.source.bibliographicCitationBetín, T. (08 de Enero de 2018). Economía crecerá en el 2018, pero no tan rápido: expertos. EL Heraldo. Recuperado de https://www.elheraldo.co/economia/economia-crecera-en-el-2018-pero-no-tan-rapido-expertos-444942spa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Cali. (2016). Balance Económico de Cali y el Valle del Cauca 2016 presentado a la Superintendencia de Industria y Comercio. Recuperado de https://www.ccc.org.co/file/2017/01/Balance-economico-de-Cali-y-el-Valle-del-Cauca-en-2016.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Cali. (2017). Balance Socioeconómico de Cali. Cali. Recuperado de https://www.ccc.org.co/file/2018/01/Informe-SIC.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Cali. (2018). Información y estudios económicos. Recuperado de https://www.ccc.org.co/informacion-y-estudios-economicos/spa
dc.source.bibliographicCitationCocoma, R. (2014). ¿Sirve la educación virtual? Semana. Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/la-educacion-virtual-esta-cambiando-la-forma-de-aprender-al-mundo/410996-3spa
dc.source.bibliographicCitationColombia avanza en Educación Virtual. (22 de marzo de 2018). El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/colombia-avanza-en-educacion-virtual-196596spa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la República. (1992). Ley 30 de 1992. Bogotá D.C. Congreso de la República DANE. (s.f.). Boletin Censo 2005, perfil Valle del Cauca. Recuperado de www.dane.gov.co: http://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/76000T7T000.PDFspa
dc.source.bibliographicCitationDíaz, M. (29 de enero de 2018). Una educación cada vez menos física. El Espectador.com. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/educacion/una-educacion-cada-vez-menos-fisica-articulo-735695spa
dc.source.bibliographicCitationEducación continua, una opción para actualizarse y mejorar su hoja de vida. (18 de Julio de 2018). El Universal. Recuperado de http://www.eluniversal.com.co/educacion/educacion-continua-una-opcion-para-actualizarse-y-mejorar-su-hoja-de-vida-282924spa
dc.source.bibliographicCitationNieves, J.M. (18 de enero de 2018). Colombia Política y Económica en 2018. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/analisis/juan-manuel-nieves-r-534481/colombia-politica-y-economica-en-2018-2589734spa
dc.source.bibliographicCitationOficina Comercial Línea de Formación Individual. (2018). Informe de programas por facultad año 2018spa
dc.source.bibliographicCitationOficina de Relaciones Interinstitucionales. (2018). Informe Rectoría a junio de 2018.spa
dc.source.bibliographicCitationRedacción Política. (17 de junio de 2018). Iván Duque ganó con 54% de los votos, Gustavo Petro se quedó con el 42%. El Espectador. Recuperado de 105 https://www.elespectador.com/noticias/politica/ivan-duque-gano-con-54-de-los-votos-gustavo-petro-se-quedo-con-el-42-articulo-794928spa
dc.source.bibliographicCitationRedacción Profesión Líder. (21 de agosto de 2018). Claves para aumentar la empleabilidad. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/claves-para-aumentar-la-empleabilidad-articulo-806695spa
dc.source.bibliographicCitationTecnológico de Monterey. (2018). 5 Tendencias de la Educación Continua: la universidad permanente. Recuperado de https://tec.mx/es/noticias/nacional/educacion/5-tendencias-de-la-educacion-continua-la-universidad-permanentespa
dc.source.bibliographicCitationUniversia. (2015) 10 tendencias de educación del siglo XXI. Recuperado de http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2015/02/06/1119646/10-tendencias-educacion-siglo-xxi.htmlspa
dc.source.repositoryVitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia