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dc.contributorNavarro Newball, Andrés
dc.creatorArevalo Arboleda, Juan Camilo
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-08-22T16:42:36Z
dc.date.available2019-08-22T16:42:36Z
dc.identifier.citationArevalo Arboleda, J. C. (2018) Towards an accurate spatialization of sound sources in video games. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/12251
dc.descriptionLa espacialización de fuentes de sonido es un aspecto importante, pero a menudo pasado por alto para los entornos virtuales. Los motores de videojuegos tienen espaciadores de sonido que son eficientes y precisos para las fuentes de sonido en el campo lejano, pero la espacialización de las fuentes en el campo cercano es insatisfactoria. El objetivo de esta investigación es ofrecer una alternativa de espacialización para motores de Realidad Virtual como Unity. Por esta razón se desarrolló HRIRU, una API para la espacialización de múltiples fuentes de sonido en un campo cercano en tiempo real. En este documento se detalla el desarrollo de HRIRU y se presenta la comparación entre la distancia percibida y la lograda con métodos nativos en Unity y con HRIRU. Esta comparación indica que HRIRU podría ofrecer una mejor espacialización. Sinembargo, debería mejorarse la escalabilidad y el rendimiento.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent79 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Ingenieríaspa
dc.subjectPrograma de Ingeniería de sistemas y computaciónspa
dc.subjectEspacializacion de Audiospa
dc.subjectAudicion Binauralspa
dc.subjectUnityspa
dc.subjectPure Dataspa
dc.subjectAPIspa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.subjectRealidad Virtualspa
dc.titleTowards an accurate spatialization of sound sources in video gamesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceResearchesspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeIngeniero de sistemas y computaciónspa
dc.creator.emailjarevalo29@javerianacali.edu.cospa
dc.publisher.facultyIngenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería de sistemas y Computaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso cerradospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationAc Ti On. Human-computer interaction. 2003.spa
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dc.source.bibliographicCitationRazer surround personalized 7.1 gaming audio software | razer. https://www.razer. com/surround. (Accessed on 06/01/2018).spa
dc.source.bibliographicCitationStefan Seipel. What is virtual reality? Training’s Future, 1997.spa
dc.source.bibliographicCitationTypes of Effect, chapter 3, pages 71–80. Wiley-Blackwell, 2018.spa
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dc.source.bibliographicCitationAtsushi Uemura. Platform for comparing sound spatialization methods in virtual reality, 2017. Undergraduate thesis, University of Aizu.spa
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dc.source.bibliographicCitationWwise | audiokinetic. https://www.audiokinetic.com/products/wwise/. (Accessed on 06/01/2018).spa
dc.source.bibliographicCitationMingshao Zhang, Zhou Zhang, Yizhe Chang, El-Sayed Aziz, Sven Esche, and Constantin Chassapis. Recent developments in game-based virtual reality educational laboratories using the microsoft kinect. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET), 13(01):138–159, 2018.spa
dc.source.repositoryReponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


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