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dc.contributorGómez Mejía, Alina
dc.creatorCerón Santamaría, Gencer Oswaldo
dc.date2019-08-30
dc.date.accessioned2019-09-04T16:52:52Z
dc.date.available2019-09-04T16:52:52Z
dc.identifier.citationCerón Santamaría, G. O. (2019, agosto 30) Análisis de la efectividad de un curso de educación financiera en estudiantes de educación media en la ciudad de Puerto Asís - Putumayo. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/12295
dc.descriptionEl proceso de globalización que ha caracterizado las últimas décadas ha exigido el desarrollo de nuevos conocimientos y competencias para las personas, las empresas y la sociedad en general. La promoción de la innovación, la competitividad, la comunicación y la capacidad crítica hacen parte hoy en día de los procesos educativos, la actividad económica y la vida cotidiana. A esto se suma, el desarrollo de los mercados financieros que se traduce en una sofisticación de los mismos, así como en el desarrollo de nuevos productos de ahorro y crédito, la aparición de nuevas entidades como los bancos virtuales y cambios en los sistemas de pensiones. En particular, esto último significa que los sistemas de pensiones han transferido la responsabilidad a las personas por el ahorro para su vejez al tiempo que se alarga su esperanza de vida (OECD, 2005), lo que se traduce en un gran reto para las personas. Este contexto, que pone en evidencia la necesidad de la educación financiera para las personas, quienes a través de este conocimiento podrían mejorar su capacidad de administrar sus propios recursos y por tanto impactar positivamente la economía (García, Grifoni, López, & Mejía, 2013), contrasta con los bajos niveles de educación financiera de la población, los cuales están asociados a menores niveles educativos, pertenencia a minorías y tener bajos ingresos (OECD, 2005; García, Grifoni, López, & Mejía, 2013). Esta situación llevó a los países de la OECD y de América Latina a proponer programas de educación financiera, lo que demuestra la relevancia de la educación financiera dentro de la política pública (García, Grifoni, López, & Mejía, 2013).spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subjectMaestría en Finanzasspa
dc.subjectEducación Financieraspa
dc.subjectEducación Mediaspa
dc.subjectMetodología del Valor Agregadospa
dc.subjectPuerto Asísspa
dc.subjectDepartamento del Putumayospa
dc.subjectModelo de Intercepto Aleatoriospa
dc.titleAnálisis de la efectividad de un curso de educación financiera en estudiantes de educación media en la ciudad de Puerto Asís - Putumayospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceResearchesspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleDirectora de trabajo de gradospa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMagister en finanzasspa
dc.creator.emailgencerceron@gmail.comspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programMaestría en Finanzasspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
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dc.source.repositoryVitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa


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