Show simple item record

dc.contributorAristizábal Aristizábal, Diana Milena
dc.creatorHernández Galindo, Dana Lorena
dc.date2019-08-27
dc.date.accessioned2019-09-10T21:27:56Z
dc.date.available2019-09-10T21:27:56Z
dc.identifier.citationHernández Galindo, D. L. (2019, agosto 27) Plan estratégico de mercadeo - C.A.T. group marketing. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/12307
dc.descriptionEl Plan de Mercadeo para C.A.T. Group Marketing se realiza en primera instancia con un análisis del entorno que permita conocer las diferentes variables que pueden incidir en su operación diaria, se continúa con un análisis del sector en el que se evidencia el crecimiento de la industria publicitaria en los últimos años y se identifican las últimas tendencias de la misma, se realiza un análisis interno basado en conversaciones con su director general e información de ventas de la empresa, todo lo anterior, para conocer la totalidad del contexto de la agencia con el objetivo de plantear las diferentes estrategias de mercadeo que den respuesta a las necesidades y oportunidades identificadas del negocio. Posteriormente se realiza la caracterización de los clientes mediante la identificación de empresas objetivo por tamaño y sector en la región, así mismo, a partir de una investigación cualitativa se profundiza en las motivaciones y expectativas de los profesionales en marketing y áreas afines en el momento de contratar y trabajar con una agencia de mercadeo y publicidad. Finalmente, se plantean estrategias para generar valor a los clientes de la agencia incentivando la recompra y estableciendo una diferenciación con la competencia local, de tal forma que nuevos clientes conozcan la agencia y se interesen en adquirir sus servicios, garantizando el crecimiento en clientes y facturación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent96 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subjectMaestría en Mercadeospa
dc.subjectAgencia de publicidadspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectClientesspa
dc.subjectServiciosspa
dc.subjectMarketingspa
dc.titlePlan estratégico de mercadeo - C.A.T. group marketingspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audienceResearchesspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMagister en mercadeospa
dc.creator.emaildanaher11@gmail.comspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoCerradospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationAdlatina. (23 de Octubre de 2018). Adlatina. Obtenido de Adlatina: http://www.adlatina.com/publicidad/jon-cook:-%E2%80%9Clas-agencias-a%C3%BAntienen-un-rol-vital-en-la-industria-publicitaria%E2%80%9Dspa
dc.source.bibliographicCitationAdlatina. (25 de Enero de 2019). Adlatina. Obtenido de Adlatina: http://www.adlatina.com/digital/en-colombia-las-agencias-digitales-son-evaluadas-porsu-especialidadspa
dc.source.bibliographicCitationÁvila, R. (2018). Así se mueve la publicidad en Colombia. Dinero.spa
dc.source.bibliographicCitationBanco de la República. (2018). La economía colombiana y la fuerte volatilidad internacional. Bogotá: Banco de la República.spa
dc.source.bibliographicCitationBritto, O. (24 de Abril de 2018). Produ. Obtenido de Produ: https://www.produ.com/noticias/inversion-publicitaria-en-medios-digitales-crecio-el-33-- en-colombiaspa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Cali. (2018). Crece la productividad en el Valle del Cauca en el 2018. Revista Acción.spa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Cali. (2019). Enfoque Competitivo #110. Cali: Cámara de Comercio de Cali.spa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Cali. (2019). Enfoque Competitivo #111.spa
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Cali. (2019). La inversión extranjera le apuesta al Valle. Revista Acciónspa
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda. DANE.spa
dc.source.bibliographicCitationEl País. (2018). 500 Empresas más exitosas del Valle y las 200 siguientes. Cali: El País.spa
dc.source.bibliographicCitationEl Tiempo. (11 de Mayo de 2018). Industria del empaque, más amigable con el planeta. El Tiempo.spa
dc.source.bibliographicCitationHernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. Pearson.spa
dc.source.bibliographicCitationKotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2018). Marketing 4.0. John Wiley and Sons.spa
dc.source.bibliographicCitationLópez, J. (27 de Agosto de 2018). Cambios en la composición publicitaria exigen mayor innovación en los medios. La Repúblicaspa
dc.source.bibliographicCitationMinTIC. (2018). MinTIC. Obtenido de MinTIC: http://micrositios.mintic.gov.co/modernizamossector-tic/proyecto.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationMinTIC. (2019). Noticias MinTIC. Obtenido de Noticias MinTIC: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-82230.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationMoreno, A. (24 de Noviembre de 2018). Los estímulos a las empresas de los que poco se habla. El Tiempo.spa
dc.source.bibliographicCitationNagle, T., & Holden, R. (2002). Estrategia y tácticas de precios. Una guía para tomar decisiones rentables. Pearson.spa
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que forman la estrategia. Harvard Business Review.spa
dc.source.bibliographicCitationRevista Dinero. (2018). Enriko invierte $36.000 millones en nueva planta de producción. Revista Dinero.spa
dc.source.bibliographicCitationRevista Semana. (2017). La normatividad empresarial como la oportunidad para crecer. Revista Semana.spa
dc.source.bibliographicCitationRíos, A. (2017). En Colombia, inversión en publicidad digital crece 30.2%. P&M.spa
dc.source.bibliographicCitationRueda, J. P. (25 de Enero de 2019). Sector edificador, cada vez mejor en el Valle del Cauca. El Tiempo.spa
dc.source.bibliographicCitationVargas, D. A. (7 de Octubre de 2018). ¿Qué quieren los millennials colombianos? Portafolio.spa
dc.source.bibliographicCitationWells, W., Moriarty, S., & Burnett, J. (2007). Publicidad, principios y prácticas. Pearsonspa
dc.source.bibliographicCitationZambrano, C. (7 de Agosto de 2018). Los momentos clave de la posesion de Iván Duque. El Tiempo.spa
dc.source.bibliographicCitationZuluaga, M. (23 de Octubre de 2018). El millennial colombiano no es como lo pintan. Obtenido de EAFIT Noticias: http://www.eafit.edu.co/noticias/revistauniversidadeafit/172/millennial-colombiano-nopintanspa
dc.source.repositoryReponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia