Show simple item record

dc.contributorMosquera Roa, Santiago
dc.creatorMuñoz Bolaños, Millerlandy
dc.date2019-08-27
dc.date.accessioned2019-09-16T22:15:11Z
dc.date.available2019-09-16T22:15:11Z
dc.identifier.citationMuñoz Bolaños, M. (2019, agosto 27) ¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/12344
dc.descriptionEl presente estudio buscó contribuir con el mejoramiento de la comprensión lectora a través de la elaboración de inferencias a 10 niños de grado tercero de una institución oficial de la ciudad de Cali (Colombia). Para ello se efectuó una evaluación inicial en dos tipos de formato para medir el nivel de comprensión que los niños presentaban antes de implementar una intervención con la que se pusieran en práctica estrategias que los niños reutilizarían en lecturas posteriores. Después de la intervención, se volvió a efectuar una evaluación similar a la primera con el fin de revisar las transformaciones que surgieron. Los resultados demostraron que los niños mejoraron sus desempeños en varios niveles; dentro de una misma prueba, de las pruebas iniciales a las finales, al igual que hubo diferencias entre las pruebas aplicadas en un mismo momento, pero con diferente formato. Los aspectos que se consideraron fueron movilizadores de la comprensión fueron el uso de apoyos y la puesta en marcha de estrategias.spa
dc.description.abstractThe present study sought to contribute to the improvement of reading comprehension through the elaboration of inferences to 10 children of third grade of an official institution of Cali (Colombia). For this, an initial evaluation was carried out in two types of format to measure the level of comprehension that the children presented before implementing an intervention with which to implement strategies that children would reuse in subsequent readings. After the intervention, an evaluation like the first was carried out in order to review the transformations that arose. The results showed that children improved their performance at several levels; within the same test, from the initial to the final tests, just as there were differences between the tests applied at the same time but with different format. The aspects that were considered were mobilizers of understanding were the use of supports and the implementation of strategies.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectMaestría en Educaciónspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectInferenciasspa
dc.subjectTextos narrativosspa
dc.subjectUnderstandingspa
dc.subjectInferencesspa
dc.subjectNarrative textsspa
dc.title¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchesspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.creator.emailmillershalom@hotmail.comspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso cerradospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJ
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia