Show simple item record

dc.contributorCorrea Méndez, Ángela María
dc.creatorMadriñán Vivas, Isabella
dc.creatorMéndez Sánchez, Laurys Nathalia
dc.date2019-11-18
dc.date.accessioned2020-01-14T15:41:32Z
dc.date.available2020-01-14T15:41:32Z
dc.identifier.citationMadriñán Vivas, I. & Méndez Sánchez, L. N. (2019, noviembre 18) Dinámicas comunicativas digitales en Foodies. análisis de tres casos en la plataforma Instagram. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/12611
dc.descriptionLos alimentos han sido objeto de representación por parte del ser humano y la imagen se ha convertido en elemento clave para el reflejo de costumbres, técnicas y hábitos que se han ido transformado a lo largo de la historia y como resultado de las nuevas plataformas de comunicación digital surgen tendencias alrededor de la fotografía de alimentos. De esta manera, el acto de comer pasa de ser una necesidad básica de supervivencia y se convierte en algo artístico y a su vez social; por tal razón, la sociedad se ha adaptado a las exigencias de la gastronomía y actores como los foodies, se adaptan a estas nuevas tendencias y se convierten en emisores de contenidos digitales con un alto grado de participación y generación de opinión pública. Los foodies, se convierten en productores de contenido digital en donde a través de la publicación de la fotografía de una comida en la plataforma Instagram, contribuyen a las dinámicas de consumo y toma de decisiones como dónde o qué ir a comer. Esta práctica que surge como iniciativa empírica, resulta inmersa en todo un proceso de comunicación transversal, desde la creación de marca, contenidos e interacción con los seguidores. Por último, esta práctica de producción de contenido digital en los foodies a partir de la plataforma Instagram ha brindado otra alternativa de trabajo y la creación de nuevos emprendimientos.spa
dc.description.abstractFood has been a way to represent the human being and its image has become a key element to reflect our traditions, techniques and habits that have been evolving throughout history. Because of the creation of new digital communication platforms, new trends are created around food photography and eating, a basic need for survival, becomes something both social and artistic. For this reason, society has changed to the different gastronomy demands and people such as foodies, adapt to these new trends and become digital content producers with a high degree of participation and generation of public opinion. Foodies become digital content producers through the publication of an Instagram picture and by doing this, they contribute to the dynamics of consumption and decision making such as where or what to eat. This practice, that emerges as an empirical initiative, is immersed in a process of transversal communication, from the creation of a brand, content and by the interaction with followers. Finally, foodie’s practice of creating digital content through Instagram has become a work alternative and a way of developing new entrepreneurships.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectComunicación Digitalspa
dc.subjectFoodiesspa
dc.subjectRedes Socialesspa
dc.titleDinámicas comunicativas digitales en Foodies. análisis de tres casos en la plataforma Instagramspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityeng
dc.audienceResearchseng
dc.audienceJournalistseng
dc.audienceOthereng
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.creator.emailisabellamadrinan@javerianacali.edu.cospa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJeng
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calieng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia