Canciones infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños
Metadata
Show full item recordDescription
En Colombia, los niños entre 9 y 10 años presentan bajos desempeños en pruebas de comprensión lectora, , esta es una señal clara que la educación debe apoyar más a los niños con estrategias de enseñanzas y aprendizaje innovadoras y contextualizadas. En esta línea, el presente estudio plantea como pregunta de investigación ¿existen diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora entre un grupo que recibe una intervención basada en canciones infantiles y un grupo que no recibe intervención? planteando como hipótesis de investigación que habría diferencias significativas positivas en los niveles de comprensión lectora en el grupo experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental de pretest y postest, y grupo control. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de segundo grado de una institución pública de la ciudad de Cali. Los resultados sugieren que la secuencia didáctica fue acertada pues logró mejorar significativamente el nivel de reorganización de la información de los estudiantes del grupo experimental.Date
2020-02-07Department
Valle del CaucaCity
CaliKeywords
Facultad de Humanidades y Ciencias SocialesPrograma de Psicología
Comprensión lectora
Secuencia didáctica
Canciones infantiles
Habilidades de lectura
Type
Trabajo de GradoCitation
Díaz Arenas, M. d. M. & Márquez Rodríguez, N. (2020, febrero 7) Canciones infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Collections
- Psicología [135]
The following license files are associated with this item: