Show simple item record

dc.contributorLópez Gil, Karen Shirley
dc.creatorGómez Giraldo, Mauricio
dc.date2020-01-31
dc.date.accessioned2020-02-27T15:03:06Z
dc.date.available2020-02-27T15:03:06Z
dc.identifier.citationGómez Giraldo, M. (2020, enero 31) Incidencia del uso de textos multimodales digitales en la adquisición de vocabulario y comprensión de lectura en inglés en niños de tercero de primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/12838
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de la implementación de textos multimodales digitales en la adquisición de vocabulario y comprensión de lectura literal en inglés de los niños de 3° de primaria una institución educativa pública de la ciudad de Cali. Para ello, se propuso un diseño metodológico de investigación acción educativa en el que se usó una secuencia didáctica como herramienta de mediación pedagógica. Como instrumentos de recolección de información se plantearon pruebas de comprensión de lectura en el nivel literal y vocabulario en inglés (pretest y postest), actividades de evaluación de la comprensión de lectura a lo largo de la secuencia didáctica, grupo de discusión con estudiantes y registro en el diario de campo del profesor. Como técnica de procesamiento de datos cualitativos se usó el análisis de contenido. Los resultados de esta investigación evidenciaron el uso que puede hacerse de los textos multimodales en la enseñanza del inglés y su aporte a la construcción de los planes de mejoramiento en lengua extranjera en la institución educativa.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectMaestría en Educaciónspa
dc.subjectTextosspa
dc.subjectMultimodalesspa
dc.subjectDigitalesspa
dc.subjectInglesspa
dc.subjectComprensionspa
dc.subjectLectoraspa
dc.subjectNivelspa
dc.subjectLiteralspa
dc.titleIncidencia del uso de textos multimodales digitales en la adquisición de vocabulario y comprensión de lectura en inglés en niños de tercero de primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Calispa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearcheseng
dc.audienceJournalistseng
dc.audienceOthereng
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degrees
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.creator.emailjesuismauricio@hotmail.comspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJ
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia