Show simple item record

dc.contributorLópez Gil, Karen Shirley
dc.creatorSegura Cuero, Clarivel
dc.date2020-02-03
dc.date.accessioned2020-03-03T13:36:27Z
dc.date.available2020-03-03T13:36:27Z
dc.identifier.citationSegura Cuero, C. (2020, febrero 3) Implementación de una secuencia didáctica centrada en la narración digital como herramienta didáctica para la comprensión de lectura en inglés de estudiantes de básica primaria. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/12865
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de una secuencia didáctica, basada en el uso de narraciones digitales, en la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del grado quinto de una institución educativa pública de la ciudad de Cali. Este estudio se desarrolló mediante un diseño de Investigación Acción Educativa en el que se pretendió transformar la realidad educativa, al tiempo que se documentaron las prácticas pedagógicas. Como instrumentos de recolección se incluyeron una prueba de comprensión de lectura en inglés (pretest -postest) y un portafolio de actividades para evidenciar los desempeños de los estudiantes; grupos de discusión para identificar las percepciones de los alumnos sobre la secuencia didáctica, así como el registro de un diario de campo docente. Los resultados del estudio mostraron en qué medida el uso de narraciones digitales en inglés incidieron en la comprensión lectora de los estudiantes y aportaron a la configuración de las prácticas pedagógicas de los profesores, así como a la reformulación de los planes de área de inglés en la institución.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectMaestría en Educaciónspa
dc.subjectNarraciónspa
dc.subjectDigitalspa
dc.subjectSecuenciaspa
dc.subjectDidacticaspa
dc.titleImplementación de una secuencia didáctica centrada en la narración digital como herramienta didáctica para la comprensión de lectura en inglés de estudiantes de básica primariaspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearcheseng
dc.audienceJournalistseng
dc.audienceOthereng
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degrees
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.creator.emailclarivel177@hotmail.comspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJ
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia