La participación social y la construcción de paz a través de la comunicación escolar: el caso de La Cabina de la Autoestima en el Distrito de Aguablanca, Cali, Colombia
Author
Metadata
Show full item recordDescription
El presente artículo propone una reflexión sobre el lugar de los medios y procesos de promoción de una cultura de paz a través del estudio de la experiencia de creación de un medio de comunicación escolar como lo es La Cabina de la Autoestima de la Institución Educativa Nuevo Latir, del Distrito de Aguablanca. Este estudio de carácter cualitativo y participativo es desarrollado en tres fases: la primera consistió en generar una aproximación a la producción en comunicación a partir de la representación de las injusticias promulgadas por las estudiantes de la Institución; la segunda, se centró en la visibilización de las identidades juveniles inmersas en las prácticas de construcción de paz y que pueden ser consideradas en el ámbito de la experiencia de comunicación escolar; la tercera, consistió en reconocer el aporte de los procesos de comunicación en contextos históricamente subordinados a partir de los hallazgos encontrados en el caso de estudio.Date
2020-05-08City
CaliKeywords
Facultad de Humanidades y Ciencias SocialesPrograma de comunicación
Comunicación escolar
Procesos y medios de comunicación
Construcción de paz
Jóvenes
Participación social
Distrito de Aguablanca
Citation
Cerón Mosquera, A. T. , Chilito Suárez, D. V. & Perdomo Ramírez, C. (2020, mayo 8) La participación social y la construcción de paz a través de la comunicación escolar: el caso de La Cabina de la Autoestima en el Distrito de Aguablanca, Cali, Colombia. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Collections
- Comunicación [153]
The following license files are associated with this item: