Mi cuenta

Estadísticas

Self-schemes and social skills in adolescents with cleft lip and palate diagnosis

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Self-schemes and social skills in adolescents with cleft lip and palate diagnosis; Autoesquemas y habilidades sociales en adolescentes con diagnóstico de labio y paladar hendido.; Auto-esquemas e habilidades sociais em adolescentes com diagnóstico de lábio e fenda palatina.
Autor: Vinaccia, Stefano; Quiceno, Japcy Margaria; Fernadndez, Hamilton; Calle, Luz Adriana; Naranjo, Manuela; Osorio, Johana; Jaramillo, Matha
Fecha: 2010-09-30
URI: http://hdl.handle.net/11522/2134
Descripción: The purpose of this research was to evaluate the relationship of the self-schemes and social skills of 49 adolescents of both genres with a diagnosis of cleft lip and palate in the city of Medellin, Colombia. The design of the study was exploratorydescriptive- transversal-correlational. The Schemes Questionnaire (CIE) and the Scale of Social Skills EHS were used as instruments. The outcomes did not demonstrate clinically significant levels in the variables of the study; the scores of the self-schemes and the social skills reported by the adolescents with cleft lip and palate were generally good. Finally, the whole study had a Cronbach Alfa above .70El objetivo de la presente investigación fue evaluar la relación de los autoesquemas y las habilidades sociales de 49 adolescentes de ambos géneros con diagnóstico de labio y paladar hendido, de la ciudad de Medellín, Colombia. El diseño del estudio fue exploratorio-descriptivo-transversal-correlacional. Se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de Esquemas, CIE y la Escala de Habilidades Sociales, EHS. Los resultados no evidenciaron niveles clínicamente significativos en las variables del estudio, a nivel general los puntajes de los autoesquemas y las habilidades sociales, reportados por los adolescentes con labio y paladar hendido, fueron buenos. Por último, todo el estudio tuvo un Alfa de Cronbach superior a .70O objetivo da presente investigação foi avaliar a relação dos autoesquemas e as habilidades sociais de 49 adolescentes de ambos gêneros com diagnóstico de Lábio e Paladar Fendido da cidade de Medellín, Colômbia. O desenho do estudo foi exploratório-descritivo-transversal-correlacional. Se utilizaram como instrumentos o Questionário de Esquemas CIE e a Escala de Habilidades Sociais EHS. Os resultados não evidenciaram níveis clinicamente significativos nas variáveis do estudo, em nível geral os puntajes dos autoesquemas e as habilidades sociais reportados pelos adolescentes com Lábio e Paladar Fendido foram bons.
Tipo: Artículo
Citación: Vinaccia, S., Quiceno, J. M., Fernadndez, H., Calle, L. A., Naranjo, M., Osorio, J., & Jaramillo, M. (2010). Self-schemes and social skills in adolescents with cleft lip and palate diagnosis. Pensamiento Psicológico, 4(10). Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/2134).
Ficheros en el ítem: http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/97/287
http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/97/288
http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/97/289


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia