Mi cuenta

Estadísticas

Las relaciones internacionales en la constitución colombiana

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Las relaciones internacionales en la constitución colombiana
Autor: Zuluaga Gil, Ricardo; Pontificia Universidad Javeriana Cali
Fecha: 2013-10-21
URI: http://hdl.handle.net/11522/2894
Descripción: Colombia es un Estado soberano e independiente. Y así lo ha sido desde que el art. 1º de la Constitución de Cúcuta de 1821 dispuso que: “La Nación Colombia es para siempre, e irrevocablemente libre e independiente de la Monarquía española; y de cualquier otra Potencia o dominación extranjera, y no es, ni será nunca el patrimonio de ninguna familia ni persona.” Una declaración como estas, que ha sido reiterada sistemáticamente a lo largo de nuestra historia constitucional, significa, ni más ni   menos, que el Estado colombiano es un sujeto de derecho internacional2 y que como tal, tiene la potestad, y en la mayoría de las ocasiones, la necesidad de interactuar con los restante sujetos de derecho que reconoce el orden internacional, máxime en los tiempos actuales que son los de la globalización de casi todas las facetas de la vida institucional e individual, lo cual genera el evidente incremento de los niveles de comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo.
Tipo: Artículo
Citación: Zuluaga Gil, R. (2013). Las relaciones internacionales en la constitución colombiana. Perspectivas Internacionales, 2(2006), 57-64. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/2894).
Ficheros en el ítem: http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/perspectivasinternacionales/article/view/766/1301


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia