Show simple item record

dc.contributorTrujillo Jaramillo, Paula Marcela
dc.creatorArango Roesel, Elizabeth
dc.creatorJiménez Muñoz, María Camila
dc.date2014
dc.date.accessioned2015-07-10T15:23:52Z
dc.date.available2015-07-10T15:23:52Z
dc.identifier.citationArango Roesel, E., & Jiménez Muñoz, M. C. (2014). Visibilización de los procesos de influencia musical que intervienen en el colectivo Zamala Crew y Cartografía Digital que expresa su música fusión. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/3076
dc.descriptionEl trabajo de grado efectuado desarrolla un análisis de las posibles influencias musicales que ha recibido el grupo Zalama Crew. Mediante el documento a continuación y gracias a una cartografía digital pueden así reconocerse procesos de influencia cultural, enmarcados en la interculturalidad, que intervienen en la música fusión (world music) para el caso de este colectivo musical. En este trabajo de grado se va a explicar el contexto de algunos géneros musicales que, según Zalama Crew, les han influenciado de forma directa o indirecta y que han surgido en diferentes épocas y lugares del mundo. Seguido a esto se explicará la sensibilidad cultural que tiene Santiago de Cali con respecto a la música local y extranjera. Finalmente, se mostrará cómo ha sido la relación que tienen estos géneros musicales, concretamente en la música del colectivo Zalama Crew y cómo ellos proponen una especie de contracultura a partir de sus letras e ideales. Para la realización de estos propósitos, en primer lugar se identificaron las trayectorias de los músicos y de las personas que intervienen en el proyecto musical Zalama Crew. En segundo lugar, se ha explorado cómo el colectivo estudiado se piensa la ciudad. Por último, una cartografía digital da cuenta de los procesos de influencia cultural que intervienen en la música fusión para el caso de Zalama Crew. Finalmente, el resultado de este trabajo de grado se sustenta en entrevistas al colectivo musical que reflejan el sentido de las letras de sus canciones, ideologías y posiciones que tienen frente a la ciudad, acompañadas de piezas audiovisuales que explican los procesos culturales y cómo éstos se evidencian en la música fusión del colectivo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent202 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relationhttp://webview.javerianacali.edu.co/cgi-olib/?oid=568960spa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: La publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fespa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.sourcereponame:RAI: Recursos Académicos y de Investigación PUJspa
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectCarrera de Comunicaciónspa
dc.subjectInfluencias musicalesspa
dc.subjectZamala Crewspa
dc.subjectCartografía digitalspa
dc.subjectSensibilidad culturalspa
dc.subjectPiezas audivisualesspa
dc.subjectContraculturalspa
dc.titleVisibilización de los procesos de influencia musical que intervienen en el colectivo Zamala Crew y Cartografía Digital que expresa su música fusiónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeComunicadoraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programCarrera de comunicaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationAllMusic, Grant .(2013) Music Genres. Recuperado de: http://www.allmusic.comspa
dc.source.bibliographicCitationAabech B. (productor). Anderson S. (directora). (2009). Sex Pistols: Agents of Anarchy.spa
dc.source.bibliographicCitation[documental]. Reino Unido.: Entertain ME.spa
dc.source.bibliographicCitationBabolin, S. (2005). Producción de sentido: Filosofía de la cultura. Bogotá, Colombia: Editorial San Pablo.spa
dc.source.bibliographicCitationBartók, B. (2006). Escritos sobre música popular. México: Siglo veintiuno editores.spa
dc.source.bibliographicCitationBellon, M. (2012). El ABC del Rock. Editorial:Taurus.spa
dc.source.bibliographicCitationBotero, L. (2013, 29 de enero). Zalama Crew. El Clavo Producciones. Recuperado de http://elclavo.com/personajes/zalama-crew/spa
dc.source.bibliographicCitationBirembaum, M. (2010). "Las poéticas sonoras del Pacífico Sur." Músicas y Prácticas Sonoras en el Pacífico Afrocolombiano. Ed: Juan Sebastián Ochoa Escobar, Carolina Santamaría Delgado, Manuel Sevilla Peñuela. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationCali, una industria salsera.(2009).Reportaje 360. Recuperado de http://www.elpais.com.co/reportaje360/ediciones/industria-salsera/#iniciospa
dc.source.bibliographicCitationCarlin, R. (1991). El mundo de la música: Jazz. Editorial Voluntad.spa
dc.source.bibliographicCitationCartografía de prácticas musicales en Colombia. (sf). Centro de documentación musical Colombia. Recuperado de http://www.bibliotecanacional.gov.co/content/cartograf%C3%AD-de-prácticas-musicalesen-colombiaspa
dc.source.bibliographicCitationCarvajal, G. (2005). Las veladas musicales en Cali y el Valle del Cauca: desplazamientos, transformaciones y permanencias. Entreartes Universidad del Valle. p.102 – 115.spa
dc.source.bibliographicCitationCastillo, C. (1994). El arte y la sociedad, en la historia de Cali. Cali, Colombia: Imprenta Departamental del Valle.spa
dc.source.bibliographicCitationEl charco azul. (sf). Irene Lema. Recuperado de http://www.elcharcoazul.co/spa
dc.source.bibliographicCitationFeixa, C. (1998) De jóvenes, bandas y tribus. Barcelona, España: Editorial Ariel.spa
dc.source.bibliographicCitationGiovannetti,J. (2001). Sonidos de condena; sociabilidad, historia y política en la música reggae de Jamaica. México, Sigo XXX Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationLedesma, L. (2006). Apuntes sobre música popular en Cali en la segunda mitad del siglo XX. Universidad del Valle, Cali, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationLozano, J. (2007). Teoría e investigación de la comunicación de masas. México: Pearson Educación.spa
dc.source.bibliographicCitationMartí, J. (2003, Octubre). El aula de música ante el reto de la interculturalidad. Cuadernos de pedagogía. (Nº 328), 55-58.spa
dc.source.bibliographicCitationMartí, J. (2004).Transculturación, globalización y músicas de hoy. TRANS-Revista Transcultural de Música 8 (artículo 2).[Consultado 1 de mayo de 2013].spa
dc.source.bibliographicCitationMonmonier (2009) citado web Biblioteca Luis Ángel Arangospa
dc.source.bibliographicCitationMorales, E. (2010). Ritmo latino: la música latina desde la Bossa nova hasta la salsa.spa
dc.source.bibliographicCitationEditorial: Ma non Troppo.spa
dc.source.bibliographicCitationMyers, H. (2001). Etnomusicología. En F. Cruces (Ed.), Las culturas musicales. Lecturas de Etnomusicología. (pp. 19-35). Madrid: Editorial Trotta.spa
dc.source.bibliographicCitationNegus, K. (2005). Los géneros musicales y la cultura de las multinacionales. Madrid, España: PAIDOS IBERICA.spa
dc.source.bibliographicCitationOchoa, A. (2003). Músicas locales en tiempos de globalización. Editorial: Norma.spa
dc.source.bibliographicCitationOrovio, H. (1994). Música por el Caribe. Editorial Oriente, Santiago de Cuba.spa
dc.source.bibliographicCitationScolari, C. (2008). Hipermedicaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Barcelona, España: Gedisaspa
dc.source.bibliographicCitationSierra. F. (1988). La producción cultural de sentido. Signo y pensamiento. (Vol. 7 Nº 12), 27- 53.spa
dc.source.bibliographicCitationSkriagina, S. (1993). El papel de la historia de la música en la formación musical profesional. Universitas Humanistica .(Vol. 38). 19-23.spa
dc.source.bibliographicCitationSteele C. (productor). MacDonald K. (Director). (2012). Marley. [documental]. EU.: Magnolia Pictures. UK.: Universal Pictures.spa
dc.source.bibliographicCitationStrega, E. (2009). Bossanova y nuevo tango; un historia de Vinicius a Astor. Editorial, Corregidor.spa
dc.source.bibliographicCitationWilliams, R. (1980). Marxismo y literatura. Barcelona: Península.spa
dc.source.bibliographicCitationZalama Crew. (2010). Cali Colombia. Recuperado de https://www.facebook.com/zalamacrewspa
dc.source.bibliographicCitationZalama Producciones. (2012). Cali Colombia. Recuperado de http://www.zalamaproducciones.com/portal/node/94spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia