Mi cuenta

Estadísticas

Guía para la aplicación de la Ciencia Política en el Corporación Consejo de Santiago de Cali

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Guía para la aplicación de la Ciencia Política en el Corporación Consejo de Santiago de Cali
Autor: Valencia Vidal, Daniel
Fecha: 2014
URI: http://hdl.handle.net/11522/3090
Descripción: Los Concejos municipales son actores clave que inciden directamente en el desarrollo de las ciudades. Son espacios democráticos en que se delibera y se toman decisiones políticoadministrativas que inciden en la vida de todos los habitantes de una ciudad. Por su acepción es un espacio propicio para que un Politólogo desarrollo sus actividades laborales o de practica académica. En este sentido, el presente trabajo tiene como finalidad presentar la sistematización de la práctica que realice como estudiante de Ciencia Política de la Universidad Javeriana, en la corporación Concejo de Santiago de Cali. Para comprender la importancia de los concejos municipales, conocer sus funciones, responsabilidades, sus límites y demás, en primer lugar se describirá un detallado contexto de los concejos en particular, haciendo especial énfasis en las características especificas del Concejo de Cali. En este orden de ideas, en el contexto general se mencionaran las responsabilidades y funciones que tienen los concejos según la constitución y la ley, y posteriormente se explicaran detalladamente sus dos principales funciones por medio de las cuales toma decisiones, el estudio y aprobación de proyectos de acuerdo y el control político. Esta primera aproximación al Concejo de Cali es fundamental puesto que es el insumo inicial que permite dilucidar la importancia de los concejos en la gestión pública local. Posteriormente se definirán unos conceptos clave que se mencionaran directa o indirectamente a lo largo del texto. Los conceptos se desarrollan de forma general y precisa, por lo que no serán definiciones teóricas de gran rigor ya que esa no es la finalidad del presente texto. Una vez explicados los conceptos, se dará respuesta a las 4 preguntas clave que le dan vida a este texto, las cuales son: 1. Pertinencia de un profesional en Ciencia Política en la organización donde ha desempeñado sus funciones como practicante. 2. Los retos que en relación con la Ciencia Política enfrentó la organización y en particular el estudiante desde el cargo en el que se desempeñó 3. Las alternativas de solución que desde la disciplina puedan ser aplicadas a las problemáticas identificadas 4. Un soporte teórico que cobije la solución planteada por el estudiante a las problemáticas identificadas en la organización. Finalmente, se expondrán unas conclusiones con apreciaciones sobre el presente trabajo y sobre la práctica académica que realice en el Concejo de Cali.
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Valencia Vidal, D. (2014). Guía para la aplicación de la Ciencia Política en el Corporación Consejo de Santiago de Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/3090).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Guia_Corporacion_consejo.pdf 148.2Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia