Mi cuenta

Estadísticas

Emprendimiento en comunicación empresa de marca e identidad corporativa dirigida a las Pymes de Cali

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Emprendimiento en comunicación empresa de marca e identidad corporativa dirigida a las Pymes de Cali
Autor: Aguirre Álvarez, Manuel Alejandro
Fecha: 2014
URI: http://hdl.handle.net/11522/3115
Descripción: El objetivo general de este trabajo de grado es presentar un proyecto de emprendimiento en comunicación sobre servicios de marca e identidad corporativa direccionados a las pymes de la ciudad de Cali. Se soporta en una investigación sobre el sector que indica el mercado potencial y el mercado objetivo, la demanda específica estimada y las estrategias de comunicación que debe desarrollar la empresa para posicionarse en el mercado de las pymes de la ciudad de Cali. El presente estudio es descriptico - exploratorio. Es descriptivo porque se da a conocer una situación específica, el sector de artes gráficas y la empresa. Es exploratorio porque se indaga, mediante encuestas, sobre la aceptación del servicio de marca e identidad corporativa por parte de los empresarios de las pymes de la ciudad de Cali, tema sobre el cual no se encontró información puntual. El estudio se fundamenta en el modelo Canvas recomendado por los directivos del Campus Nova, con quienes se trabajó el proyecto de emprendimiento desde la concepción de la idea. Los principales resultados muestran la aceptación del servicio y su posicionamiento: la mayoría de los empresarios de Pymes encuestados (81%) ha utilizado el servicio de diseño gráfico, un porcentaje muy significativo (62%) considera que la imagen de sus productos les permite construir una identidad de marca, el 89% cree que si el producto tiene un diseño de marca tendría mayor aceptación en el mercado y para el 97% es importante tener una imagen que los identifique. Lo anterior indica que el sector de las pyme de la ciudad de Cali es un mercado potencial para ofrecer servicios adicionales a los de diseño gráfico como son los de marca e identidad corporativa, aspecto éste que favorece el proyecto de emprendimiento que se está presentando.
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Aguirre Álvarez, M. A. (2014). Emprendimiento en comunicación empresa de marca e identidad corporativa dirigida a las Pymes de Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/3115).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Emprendimiento_comunicacion_empresa.pdf 1022.Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia