Evaluación del impacto del sistema masivo MIO en la vida de diseño de los pavimentos de la carrera 98 y la carrera 99 de Ciudad Meléndez Cali
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En el presente trabajo se simuló el impacto del sistema de transporte masivo MIO en la vida de diseño de los pavimentos de Ciudad Meléndez - Cali. Para ello se requirió estudiar y clasificar el uso de suelo, sección transversal, nivel funcional y el tránsito actual en la que se encuentra la vía. Con el análisis de estos datos se pudo tener una explicación del impacto que tiene el ingreso de un vehículo no considerado por la constructora. En la investigación se realizó un estudio de tránsito debido a que gran parte de Ciudad Meléndez aún está en planeación, fue necesario proyectar vehículos que actualmente no transitan por el sector, estos vehículos obedecen a un tránsito generado por supermercados locales, viviendas que están en venta y por construir, dicho tránsito puede corresponder a buses y camiones que podrían ingresar a los conjuntos residenciales como los buses escolares, buses de trasteos, recolección de basuras, entre otros. También fueron tenidos en cuenta todos los vehículos que pueden acceder a supermercados locales y grandes supermercados tipo LA14 o MAKRO. En el problema se analizó el tránsito actual para ser evaluado en el diseño de pavimento existente de Ciudad Meléndez como un punto de partida. Luego se relacionó con la modelación del ingreso del sistema masivo y se obtuvieron resultados para proponer recomendaciones sobre la estructura actual del pavimento. En conclusión con este proyecto se obtuvo el impacto del ingreso de los vehículos del Transporte Masivo no considerados en la vida de diseño de los pavimentos, por la constructora Meléndez en Cuidad Meléndez Cali.Fecha
2015Ciudad
CaliPalabras clave
Facultad de IngenieríaPrograma de Ingeniería Civil
Diseño de Pavimento
Estudio de Tránsito
Buses Sistema Transporte Masivo MIO
Ciudad Meléndez
Palabras clave
Pavimentos -- Diseño y construcciónPavimentos de hormigón
Transporte masivo -- Cali (Colombia)
Tipo
Trabajo de GradoCitación
Gutíerrez Lozano, R. D., & Meluk Bedoya, G. D. (2015). Evaluación del impacto del sistema masivo MIO en la vida de diseño de los pavimentos de la carrera 98 y la carrera 99 de Ciudad Meléndez Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Colecciones
- Ingeniería Civil [80]
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