Mi cuenta

Estadísticas

Dinamización de los procesos de interacción enseñanza aprendizaje a través de las TIC en un aula de clase de la carrera de comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Dinamización de los procesos de interacción enseñanza aprendizaje a través de las TIC en un aula de clase de la carrera de comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali
Autor: Marín Ceballos, Sandra Marcela
Fecha: 2015
URI: http://hdl.handle.net/11522/3313
Descripción: La presente investigación tiene como propósito conocer la dinamización de los procesos de interacción enseñanza – aprendizaje a través de las TIC en un aula de clase de la carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Para ello se plantearon los siguientes objetivos: reconocer las distintas herramientas de orden académico generadas a partir del uso de las TIC, demostrar la influencia de las TIC existente en el proceso enseñanza - aprendizaje tanto para docentes como para estudiantes en el aula y analizar el papel de las TIC en procesos de comprensión de los temas abordados en la clase de HTC del período 2013(2) – 2014(1) en la carrera de comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana. Se delimitó un marco conceptual para definir los temas principales de estudio tales como la enseñanza, el aprendizaje y las TIC, también se abordaron subtemas como la educación en Colombia, las herramientas tecnológicas, las redes sociales y las plataformas tecnológicas como herramienta de apoyo para el aprendizaje. Se desarrolló el trabajo de campo en un aula de clases de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, donde se implementaría la metodología de investigación, la cual es de tipo cualitativa descriptiva.
Palabras clave: Tecnología de la información y la comunicación en la educación
 
Medios de comunicación de masas y tecnología
 
Innovaciones educativas
 
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Marín Ceballos, S. M. (2015). Dinamización de los procesos de interacción enseñanza aprendizaje a través de las TIC en un aula de clase de la carrera de comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/3313).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Dinamizacion_procesos_interacion.pdf 701.2Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia