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dc.contributorSalazar, Henry
dc.creatorEscalante Chavez, Juan Camilo
dc.date2014
dc.date.accessioned2015-08-19T19:42:42Z
dc.date.available2015-08-19T19:42:42Z
dc.identifier.citationEscalante Chavez, J. C. (2014). «Memento Mori» una resignificación del miedo. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/3334
dc.descriptionTodo ser humano a lo largo de su vida se enfrenta a situaciones de peligro generadas por las relaciones interpersonales o por su contexto social. Dichas situaciones producen miedo al enfrentarlas debido a que desconocemos su repercusión y pueden llegar a convertirse en traumas individuales y/o colectivos permeados por la cultura popular y las tradiciones orales que afectan pasajera o permanente el estado emocional del ser humano. Es por ello que el tema a desarrollar es el miedo del ser humano como producto de la reacciones físicas y emocionales ante situaciones que aluden a la cercanía con la muerte (Tizón, 2011). Para esto se reconoce al avión como un espacio metafórico donde se desarrolla dicho temor que fuerza a adoptar maneras de pensar y actuar en un contexto determinado. Es este sentimiento un pensamiento colectivo debido a que el acceso a lo desconocido genera temor, donde experiencias traumáticas vividas en la infancia y vistas a través de medios de comunicación equivalen a fuertes vehículos transmisores del miedo a la muerte (Tizón, 2011).spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent36 Páginas.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relationhttp://webview.javerianacali.edu.co/cgi-olib/?oid=571447spa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Artes Visualesspa
dc.subjectPeligrospa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectTraumas individualesspa
dc.subjectMetofóricospa
dc.title"Memento Mori" una resignificación del miedospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchseng
dc.audienceJournalistseng
dc.audienceOthereng
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMaestro en Artes Visualesspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationArte Historia (s.f.). El grito. Recuperado de http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/obras/102.htmspa
dc.source.bibliographicCitationBauman, Z. (2006). Miedo Liquido: La sociedad contemporánea y sus temores. Barcelona, España: Paidós. Estado y sociedad.spa
dc.source.bibliographicCitationBoltanski expone en Nueva York su reflexión sobre la vida y la muerte. (2010, 14 de mayo). El Universal. Recuperado de http://www.eluniversal.com/2010/05/14/cul_ava_boltanski-expone-en_14A3882055spa
dc.source.bibliographicCitationFoster, H. (2001). El retorno de lo real: La vanguardia a finales de siglo. Madrid, España: Akal.spa
dc.source.bibliographicCitationFoucault, M. (1975). Vigilar y castigar: Nacimiento de la Prisión. Buenos Aires, Argentina: Siglo veintiuno editores Argentina S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationMarks, M. (s.f.) Katherina Fritsch [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.matthewmarks.com/new-york/artists/katharina-fritsch/spa
dc.source.bibliographicCitationOppenheimer, W. Damien Hirst o el arte de ganar (mucho) dinero. El País. Recuperado de http://elpais.com/elpais/2012/04/05/gente/1333644542_487559.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationTizón, J. (2011). El poder del miedo ¿Dónde guardamos nuestros temores cotidianos? Lérida, España: Editorial Milenio.spa
dc.source.bibliographicCitationHirst, D. (2007). For the love of god. Escultura. En: http://arte-actual.blogspot.com/2010/02/por-el-amor-de-dios-de-damien-hirst.html. Publicado: 1 de Febrero de 2010. Fecha de consulta: Marzo 2014.spa
dc.source.bibliographicCitationFritsch, K. (1993). Rattenkönig. Escultura. En: http://www.thecityreview.com/s09ccon2.html. Publicado: 14 de mayo de 2009. Fecha de consulta: Marzo 2014.spa
dc.source.bibliographicCitationMunch, E. (1893). El grito. Óleo sobre cartón. En: http://www.actuallynotes.com/El-Grito-de-Munch.html. Publicado: 2007. Fecha de consulta: Marzo 2014.spa
dc.source.bibliographicCitationBoltanski, C. (2010). No Man’s Land. Instalación. En: http://www.actuallynotes.com/El-Grito-de-Munch.html. Publicado: 19 de mayo de 2010. Fecha de consulta: Marzo 2014.spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.subject.lembRelaciones humanasspa
dc.subject.lembCultura popularspa
dc.subject.lembMiedo a la muertespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


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