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Campaña enBici para el uso de bicicletas

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Título: Campaña enBici para el uso de bicicletas
Autor: Morcillo Tabares, Willian
Fecha: 2015-05-25
URI: http://hdl.handle.net/11522/3807
Descripción: Nuestra investigación comienza con la problemática de que los deportistas de la ciudad de Cali no encuentran satisfacción en un solo deporte, así que se aburren muy fácilmente practicándolo; nuestra meta es que los deportistas de la ciudad de Cali conozcan la tienda “Bike house” para que así se enteren de los beneficios que trae conocer la tienda y el deporte que se realiza sobre una bicicleta En la investigación que he llevado a cabo con los vendedores y mas que todo con el administrador de la tienda “Bike House” sede sur, en la ciudad de Santiago de Cali, hemos llegado a los siguientes conclusiones: - Es necesario obtener una respuesta más certera de los clientes de la tienda “Bike House” en cuanto a la información de accesorios y bicicletas. - Se necesita un campo más abierto de desarrollo para la nueva publicidad emergente. - Se necesita más equipo de trabajo en los almacenes del sur y del norte de la ciudad de Cali. - Es indispensable manejar una nueva estrategia para las ventas en la ciudad de Cali. - Necesitamos obtener mejor respuesta de nuestro publico objetivo. Ya teniendo estas dificultades, llegamos a indagar al usuario y realizar encuestas (las cuales son sacadas de la base de datos de la tienda “Bike House”) y con estas encuestas obtuvimos los siguientes resultados: (Resultados obtenidos de 150 encuestas, realizadas el dia 20 de enero del año 2015) 70% de las personas desconocen el uso adecuado de sus bicicletas y cómo solucionar este problema. 40% de las personas no saben cuál es el mejor lugar para ir a comprar sus bicicletas. 55% de las personas están conformes con sus bicicletas y el manejo que les dan. 40% personas saben donde dirigirse para hacer deporte en bicicletas. Ya con estos resultados podemos llegar a una de las principales conclusiones de nuestro trabajo que era hallar el problema el cual es: que las personas no conocen el deporte que se practica sobre una bicicleta y no se dirigen a las tiendas de “Bike House” para obtener información u obtener bicicletas para realizar deporte. La solución a este problema fue la creación de una estrategia de diseño de comunicación visual para mejorar las ventas de bicicletas y accesorios de la tienda. Y hasta el momento estamos realizando un trabajo de investigación y desarrollo basándonos en la metodología de trabajo “Design Thinking For Educators”, el cual nos da las fases para continuar con nuestro trabajo y así alcanzar la meta deseada de complacer al cliente y a la tienda. Luego de terminada la investigación, continuamos con la aplicación de una matriz Dofa según las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que tiene la tienda, para desarrollar nuestra campaña. Luego desarrollamos nuestra Estrategia Creativa que consiste en: 1. ¿Qué espero lograr con esta campaña? 2. ¿A quién le vamos hablar? perfil Psicografico y demográfico 3. ¿Qué es importante para esta persona? 4. ¿Dónde y cuándo lo podemos contactar? 5. ¿Cómo reaccionará esa persona a lo que le digo? 6. ¿Con qué lo voy a premiar por preferirme? 7. ¿Cómo verán mi marca? Seguimos luego con nuestro concepto de comunicación que es en realidad de que se trata nuestra campaña. El cuál es: Incentivar el uso de las bicicletas en las personas para mejorar su salud y que conozcan la tienda “Bike House”. Luego realizamos nuestro concepto creativo que es definir en una palabra la misión de nuestro proyecto; el resultado de nuestro concepto creativo fue “Isbicycle”, que es la unión de la palabras en ingles Es y Bicicleta, este concepto nos hace referencia a lo simple que es la solución para algunos de nuestros problemas de, Movilidad, Salud, Diversión y practica de un deporte en especifico. Con esta simple palabra logramos incentivar a las personas a que usen la bicicleta y se sientan cómodos usándola y como solo usarla es un simple método para mejorar sus vidas. Luego obtendríamos nuestro plan de medios; que es por qué medios de difusión masiva publicitaremos nuestra campaña. Llegamos a la conclusión de utilizar los siguientes medios de difusión: Redes Sociales: Facebook, twitter, instagram. Vallas publicitarias: vallas metálicas, separadores viales. Activaciones de marca: inicios de carrera metálicos, carpas y stands de puntos de información. Inflables: para demarcar la vía por la cual pasara la ciclo vía. Después piezas graficas; luego realizaremos nuestro flow chart que son los días y las fechas en las cuales nuestra campaña estará expuesta.
Palabras clave: Publicidad comercial artística
 
Campañas publicitarias
 
Diseño gráfico
 
Comunicación visual en el arte
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Morcillo Tabares, W. (2015, mayo 25). Campaña enBici para el uso de bicicletas. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/3807).


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