Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOrdoñez, Ernesto
dc.creatorQuesada Roldán, Isabella
dc.date2015
dc.date.accessioned2015-12-07T14:51:10Z
dc.date.available2015-12-07T14:51:10Z
dc.identifier.citationQuesada Roldán, I. (2015). Animalia : una mirada desde : el arte a la relación del hombre : animal en la actualidad. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/3873
dc.descriptionEl proyecto Animalia: una mirada desde el arte a la relación hombre - animal en la actualidad se basó en la relación existente entre el ser humano y el animal desde sus orígenes, pasando por el inicio de la industrialización a finales del siglo XVIII hasta llegar a la actualidad, época en que se enfocó el proyecto. La relación hombre- animal inicia con el reconocimiento del animal como un ser que además de ser utilizado para satisfacer las necesidades básicas del hombre, es digno de exaltación y veneración al ser considerado con características mágicas y sagradas que benefician la instancia del hombre en la tierra, y que le conceden un reconocimiento especial como un ser que merece respeto, tiene un valor intrínseco y unas características propias que son en diversas ocasiones, utilizadas como metáforas en producciones artísticas para mostrar la condición animal que une al hombre con el animal (Berger, 1987). Sin embargo, con la llegada de la industrialización, éste vínculo es transgredido y el ser humano empieza a determinar al animal como un ser necesario, primordialmente, para la satisfacción y el beneficio humano, otorgándole unas funciones que lo apartan de su condición natural y rompen la relación de cercanía y respeto que en un pasado existió entre estos individuos. Todo esto se ve representado en la creación de zoológicos, circos, mascotas, la utilización de animales como experimentos para el beneficio humano, y la realización de otras actividades que causan maltrato animal innecesario, a sabiendas de que hay otras opciones para satisfacer necesidades básicas y secundarias sin propiciar daño alguno a estos seres en los que en antaño el hombre se vio reflejado.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent53 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relationhttp://webview.javerianacali.edu.co/cgi-olib/?oid=572765spa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/EC*
dc.relation.ispartofspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rightsopen access openAccess*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Artes Visualesspa
dc.subjectProyecto animaliaspa
dc.subjectHombrespa
dc.subjectAnimalspa
dc.subjectIndustrializaciónspa
dc.subjectZoológicospa
dc.subjectCircospa
dc.titleAnimalia : una mirada desde : el arte a la relación del hombre : animal en la actualidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMaestra en Artes Visualesspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationBerger, J. (1987). Por qué miramos a los animales. Mirar. Barcelona.spa
dc.source.bibliographicCitationBanco de la república. Maria Fernanda Cardoso. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/exposiciones-itinerantes/maria-cardosospa
dc.source.bibliographicCitationBourriaud, N. (2007). Estética relacional. Adriana Hidalgo Editora.spa
dc.source.bibliographicCitationCaracol Radio. (2013). Radican proyecto para castigar el maltrato contra los animales. Recuperado de: http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/radican-proyecto-paracastigar- el-maltrato-contra-los-animales/20140904/nota/2398394.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia. (1972). Ley 5 de 1972. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=8990spa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia. (1989). Ley 84 de 1989. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=8242spa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia. (2002). Ley 746 de 2002. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5515spa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia. (2002). Ley 769 de 2002. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557spa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia (2013). Ley No. 1638 27 jun 2013.spa
dc.source.bibliographicCitationCowperthwaite, G. (director). (2013) Blackfish. [ cinta cinematográfica ]. Estados Unidosspa
dc.source.bibliographicCitationDiego, J. A. (2010). Historia del Arte y Tiempo Presente: otra historiografía desde la contemporaneidad. El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, (1), 37-52.spa
dc.source.bibliographicCitationDILEMATA , año 1 (2009), nº 1, 33-47 ISSN 1989-7022.CAPACIDADES Y DERECHOS DE LOS ANIMALES.spa
dc.source.bibliographicCitationEl universal. (2015). Circos piden plazo para seguir trabajando con animales. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/circos-piden-plazo-para-seguirtrabajando- con-animales--1092116.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationGiroux, H.(2000).¿ Son las películas de Disney buenas para sus hijos?. En Cultura infantil y multinacionales: La construcción de la identidad en la infancia (pp. 65) Ediciones Morata.spa
dc.source.bibliographicCitationLacuesta, I. (director). (2010) . El rito. [ cinta cinematográfica ].spa
dc.source.bibliographicCitationLópez Ortega, M. D. L. A. (2011). Crueldad hacia los animales: Importante indicador de posible crueldad posterior hacia los seres humanos.spa
dc.source.bibliographicCitationMatveikova,I.(2013) ¿Ser o no ser vegetariano? I. Conceptos Holísticos. Recuperado de: http://conceptosholisticos.com/?p=1517spa
dc.source.bibliographicCitationMatveikova,I.(2013) ¿Ser o no ser vegetariano? II. Conceptos Holísticos. Recuperado de: http://conceptosholisticos.com/?p=1542spa
dc.source.bibliographicCitationPeta latino. Recuperado de: http://www.petalatino.com/about/sobre-peta/spa
dc.source.bibliographicCitationPsihoyos, L(director). (2009). The Cove.[ cinta cinematográfica ]. Estados Unidosspa
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Recuperado de: www.rae.esspa
dc.source.bibliographicCitationSEMEFO.(2012). Lavatio corporis. Museo de arte Carrilo Gil.Mexico.1994.[archivo de video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/results?search_query=semefo%20arte&sm=3spa
dc.source.bibliographicCitationSmallenburg, S. 2009. Artist publishes hate mail received after killing her cat. Recuperado de: http://vorige.nrc.nl/international/Features/article2243400.ece/Artist_publishes%20_hate_mail _received_after_killing_her_catspa
dc.source.bibliographicCitationWolff, F. (2011). 50 razones para defender las corridas de toros. Editorial: Almuraza.spa
dc.source.bibliographicCitationYourofsky, G. ADAPTT.org. Recuperado de: http://www.adaptt.org/spa
dc.source.bibliographicCitationYourofsky, G.(2010). Conferencia llevada a cabo en el Georgia Tech, Georgia, Estados Unidos. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0&feature=iv&src_vid=es6U00LMmC4&a nnotation_id=annotation_640762#t=1m8sspa
dc.source.bibliographicCitationZamorano, J.(2007). Animal, un término que perdió su significado. Recuperado de: http://librodenotas.com/deloanimallohumanolodivino/12182/animal-un-termino-que-perdiosu- significadospa
dc.source.bibliographicCitationFigura 9: Disney.(1936). Ferdinando el toro cuento infantil.[archivo de video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=ShFu566Byswspa
dc.source.bibliographicCitationFigura 10: Messager, A. (1971-1972). Les pensionnaires. Recuperado de: http://nodisparenalartista.wordpress.com/2013/05/14/annette-messager/spa
dc.source.bibliographicCitationFigura 11: Messager, A. (1971-1972). Remains (family II). Recuperado de: http://nodisparenalartista.wordpress.com/2013/05/14/annette-messager/spa
dc.source.bibliographicCitationFigura 12: Cardoso, M.F. (1992). Pirarucù. Recuperado de:http://www.banrepcultural.org/exposiciones-itinerantes/maria-cardosospa
dc.source.bibliographicCitationFigura 13: Cardoso, M.F. Frogs, lizards and snakes. Recuperado de: http://mariafernandacardoso.com/animal-art/frogs-lizards-snakesspa
dc.source.bibliographicCitationFigura 14: Cardoso, M.F. (1994-2003). Woven water. Recuperado de: http://arcone.com.au/pageContent.php?page=Artwork_Detail&aid=25&eid=234&awid=1483 &imght=428&imgwd=567spa
dc.source.bibliographicCitationFigura 15: Cardoso, M.F. (2004). Butterfly drawing. Recuperado de: http://arcone.com.au/index.php?navi=Artists&navj=Exhibition&aid=25&eid=189&navk=M ARIA%20FERNANDA%20CARDOSO&awid=1478&name=Butterfly%20Drawings&date= 2004spa
dc.source.bibliographicCitationFigura 16: Cardoso, M.F. (1997). Circo de pulgas Cardoso. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/todaslasartes/genera/gene4.htmspa
dc.source.bibliographicCitationFigura 17: Cardoso, M.F. Chicken face, fish face and bat face.[archivo de video]. Recuperado de: http://mariafernandacardoso.com/animal-art/chicken-face-fish-face-bat-face-videospa
dc.source.bibliographicCitationFigura 18: Cardoso, M.F. Emú wear.(2008)[archivo de video]. Recuperado de: http://mariafernandacardoso.com/animal-art/emu-wear-video-2spa
dc.source.bibliographicCitationFigura 19: SEMEFO.(2012). Lavatio corporis. Museo de arte Carrilo Gil.Mexico.1994.[archivo de video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/results?search_query=semefo%20arte&sm=3spa
dc.source.bibliographicCitationFigura 20: Tinkebell.(2004). My dearest cat Pinkeltje. Recuperado de: http://looovetinkebell.comspa
dc.source.bibliographicCitationFigura 26: Tinkebell. Dearest Tinkebell. Recuperado de: http://looovetinkebell.comspa
dc.source.bibliographicCitationFigura 22: Tinkebell. Her name is Sarah. Recuperado de: http://looovetinkebell.comspa
dc.source.bibliographicCitationFigura 23: Tinkebell.Baby Bunnies. Recuperado de: http://looovetinkebell.comspa
dc.source.bibliographicCitationFigura 24: Habacuc, G. (2007). Exposición #1. Recuperado de: http://artehabacuc.blogspot.com.es/spa
dc.source.bibliographicCitationFigura 25: Habacuc, G. (2007). Exposición #1. Recuperado de: http://artehabacuc.blogspot.com.es/spa
dc.source.bibliographicCitationFigura 26: Chipotle.(2011). Back to the start.[archivo de video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=aMfSGt6rHosspa
dc.source.bibliographicCitationFigura 27: Chipotle.(2013). The scarecrow.[archivo de video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=lUtnas5ScSEspa
dc.source.bibliographicCitationFigura 28: Chipotle.(2013). The scarecrow.[archivo de video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=lUtnas5ScSEspa
dc.source.bibliographicCitationFigura 29: Peta. (2013). Pókemoon red, White and blue: loosely connected to Mc donald’s. Recuperado de: http://features.peta.org/pokemon-red-white-blue-parody-game/spa
dc.source.bibliographicCitationFigura 30: Bansky. (2014). Sirens of the lambs. Recuperado de: http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/glastonbury-2014-banksys-sirens-ofthe- lambs-tours-festival-site-9568460.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationFundación Affinity. (1987). Declaración universal de los derechos de los animales.spa
dc.source.bibliographicCitationLao, B. (2010). Legislación inglesa y norteamericana: Derecho animal. Michigan State University College of Law.spa
dc.source.bibliographicCitationMatveikova,I.(2013) ¿Ser o no ser vegetariano? III. Conceptos Holísticos. Recuperado de: http://conceptosholisticos.com/?p=1595spa
dc.source.bibliographicCitationPETA. (2013)Meat.org. Recuperado de: http://www.meat.org/spa
dc.source.bibliographicCitationPETA. People for the ethical treatment of animals (PETA): The animal rights organization. Recuperado de: http://www.peta.org/spa
dc.source.bibliographicCitationSinger, P., & Casal, P. (1999). Liberación animal. Madrid: Trotta.spa
dc.source.bibliographicCitationTrujillo, J. (2009). Los derechos de los animales en Colombia. Revista republicana. 69-81spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Nacional de Colombia. Museo de Arte. (2002). Animalandia: exposición Museo de Arte Universidad Nacional de Colombia, 2002. Instituto Distrital de Cultura y Turismo.spa
dc.source.bibliographicCitationVásquez Avellaneda, D. M., & Navarrete Peñuela, M. (2012). El maltrato animal. Una reflexión desde la sostenibilidad y las tradiciones culturales.spa
dc.source.bibliographicCitationVeganos en el DF.(2013) 101 razones para ser vegano. [archivo de video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=4Tk0fMvwIT4spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.subject.lembAnimales en el arte -- Cali (Colombia)spa
dc.subject.lembDiseño decorativo -- Formas de animales -- Cali (Colombia)spa
dc.subject.lembRelaciones humano-Animalspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia