Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOviedo, Harvy Andrei
dc.creatorPiedrahita Arias, Solangel
dc.date2015-01-20
dc.date.accessioned2015-12-07T17:36:53Z
dc.date.available2015-12-07T17:36:53Z
dc.identifier.citationPiedrahita Arias, S. (2015, enero 20). Memoria difusa. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/3877
dc.descriptionEste trabajo explora desde una mirada sensible, artística y critica, las relaciones entre el olvido y el recuerdo, las formas o estrategias a las que la memoria recurre para volver a recordar aquellos hechos que llegan una y otra vez en diferentes momentos de la vida a la memoria, en este proceso los mecanismos que operan, toman recursos del tiempo, la distinción, el relato o la narración, generando dinámicas que en mi caso han permitido y aportado elementos que de una forma u otra son importantes para mí estructura como persona, integrándose en todo mi tejido subjetivo, recordar no es tarea sencilla en particular para mi, debido a las características que este ejercicio implica, en este proyecto, el recuerdo está cargado de olvido, lo intimo ha sido expuesto y también aportado por los otros, por lo mismo debe valerse de la distinción para poder conocer cual o que es lo certero, ya que lo real no es sencillo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent47 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relationhttp://webview.javerianacali.edu.co/cgi-olib/?oid=572758spa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/EC*
dc.relation.ispartofspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rightsopen access openAccess*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectMaestría en Artes Visualesspa
dc.subjectMiradaspa
dc.subjectSensiblespa
dc.subjectArtísticaspa
dc.subjectCriticaspa
dc.titleMemoria difusaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMaestra en Artes Visualesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Artes Visualesspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationAguirre. J (sf). Artes de la memoria y realidad virtual. Recuperado de: https://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero2/memoria.htmspa
dc.source.bibliographicCitationBenedetti. M (sf), p, 130. El olvido está lleno de memoria. Argentina, Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Recuperado de: http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/afondo/especiales/Mario_Benedetti/pdf/POESIA-El_olvido_esta_lleno_de_memoria_%281995%29.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationBienal internacional de arte contemporáneo (2014), p,130. Guía de actividades. Cartagena de indias, Colombia: Legis S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationBienal internacional de arte contemporáneo (2014). Guía de actividades. Cartagena de indias, Colombia: Legis S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationBienal internacional de arte contemporáneo, 2014, p58. ). Guía de actividades. Cartagena de indias, Colombia: Legis S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationBordorff. H. (2006). EL debate de investigación en las artesspa
dc.source.bibliographicCitationDe Blas, M. (mayo, 2011). Rachel Whiteread, memoria sin recuerdo. Artes Hoy: Revista digital de las artes. (11). Recuperado de http://www.arteshoy.com/mis20060505-1.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationFernandez. J ( 2009), p1. La frontera entre la memoria y el olvido. Ciudad Juárez, Chihuahua. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fdspace.universia.net%2Fbitstream%2F2024%2F445%2F1%2FLa%2Bfrontera%2Bentre%2Bla%2Bmemoria%2By%2Bel%2Bolvido.doc&ei=lJu-VJmwJYObNsWHhPAH&usg=AFQjCNFMg2wphArHYpAC4PbOrUiCrjrdKA&sig2=gq2-Kezcm9lqigRHro-OSg&bvm=bv.83829542,d.eXYspa
dc.source.bibliographicCitationNavajas, G (1985), Mimesis y cultura en la ficción teoría de la novela. Londres: Tamesis Books Limited London.spa
dc.source.bibliographicCitationNullvalue (2006,7 de agosto) 50 años de la tragedia que estremeció a Cali. El Tiempo Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2129009spa
dc.source.bibliographicCitationOrtega, G. (2012). Nada de nada y alguna paradoja. Fundación para la integración latinoamericana. Recuperado de http://www.surysur.net/2012/01/nada-de-nada-y-alguna-paradoja/spa
dc.source.bibliographicCitationPérez, R. (s.f.).Mirada a la exposición Oscar Muños. Protografías. .Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/protografias_oscar_m_1.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationPuyana, P y Barreto, J. (Sf), p,186 -187. La historia de vida: Recurso en la investigación cualitativa. Reflexiones metodológicas. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/18451/1/14265-42455-1-PB.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationPuyana, P y Barreto, J. (Sf), p,186. La historia de vida: Recurso en la investigación cualitativa. Reflexiones metodológicas. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/18451/1/14265-42455-1-PB.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationReyes, E (2014), carta numero 10. Memoria por correspondencia. Bogotá, Colombia: Laguna libros.spa
dc.source.bibliographicCitationReyes, E (2014), carta numero 13. Memoria por correspondencia. Bogotá, Colombia: Laguna libros.spa
dc.source.bibliographicCitationReyes, E (2014), carta numero 2. Memoria por correspondencia. Bogotá, Colombia: Laguna libros.spa
dc.source.bibliographicCitationRoca, J. y Wills, M. (2003). Óscar Muñoz. Protografías. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/oscar-munoz/curaduria.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, S. (1967-1968). Besos atrás.spa
dc.source.bibliographicCitationSaramago, J (2000). Ensayo sobre la ceguera. España: Punto de lectura.spa
dc.source.bibliographicCitationSergovia, J. (2003). Memoria y olvido. Anales de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, (80), 631-648. Recuperado de: http://www.racmyp.es/docs/anales/A80/A80-25.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationSergovia, J. (2003). Memoria y olvido. Anales de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, (80), 633. Recuperado de: http://www.racmyp.es/docs/anales/A80/A80-25.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationSincardi Gallery,(sf) Artists. Oscar Muñoz. Recuperado de: http://www.sicardi.com/artists/oscar-muoz/artists-artist-works/spa
dc.source.bibliographicCitationSneitek. (2009). Teorías sobre la memoria. Prezi. Recuperado de: https://prezi.com/y-p_dfzn67pk/teorias-de-la-memoria/spa
dc.source.bibliographicCitationSobreviví a … la tragedia de armero. (2003, de Julio). El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12922136spa
dc.source.bibliographicCitationTechnologies of memory in the arts.spa
dc.source.bibliographicCitationWills, M. (2003). Entrevista retrospectiva a Oscar Muñoz. Protografías. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/oscar-munoz/entrevista-memorias-infancia-juventud.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationhttp://dintev.univalle.edu.co/cvisaacs/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=567spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://masdearte.com/repasando-los-ultimos-25-anos-de-charles-ledray/spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://toryfair.com/home.htmspa
dc.source.bibliographicCitationhttp://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.lauraford.net/&prev=/search%3Fq%3D- %2BLaura%2BFord%26espv%3D2spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.abakanowicz.art.pl/spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.art21.org/images/doris-salcedo/la-casa-viuda-i-1992-94spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.artistasplasticoschilenos.cl/biografia.aspx?itmid=647spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.sculpture.org/redesign/mag.shtmlspa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.sicardi.com/artists/oscar-muoz/artists-artist-works/#8spa
dc.source.bibliographicCitationhttps://books.google.com.co/books?id=WGW0inz4Xi8C&pg=PA286&lpg=PA286&dq=virginia+woolf+la+verdad++la+ficcion+tiende+a+tener+mas+verdad+que+los+hechos&source=bl&ots=fE8j9_Dcd1&sig=mpI0pGkE33JGScIcsXyQ9CptJ4Q&hl=es&sa=X&ei=epKtVM3PEMzKeN3ygMAC&ved=0CBsQ6AEwAA#v=onepage&q&f=falsespa
dc.source.bibliographicCitationhttp://blog.art21.org/2009/12/09/confronting-history/#.VHNRN4uG-Sospa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.artesmagazine.com/2010/09/institute-of-contemporary-art-boston-exhibits-installation-of-charles-ledray/spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://csenno2.blogspot.com/2013/03/la-casa-viuda-widows-house-doris-salcedo.htmlspa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.subject.lembPsicología en el artespa
dc.subject.lembMemoria en el artespa
dc.subject.lembMemoria -- Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembAptitud creadora -- Aspectos psicológicosspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia