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Análisis operacional de la vía actual entre Sameco y Cencar y planteamiento de un escenario futuro de mejoramiento, usando modelación

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Título: Análisis operacional de la vía actual entre Sameco y Cencar y planteamiento de un escenario futuro de mejoramiento, usando modelación
Autor: Sánchez Rodríguez, Sergio Alejandro; Hernández Ramos, Juan Felipe
Fecha: 2015
URI: http://hdl.handle.net/11522/4156
Resumen: The road that drives from the northern zone of Cali, more specifically known as SAMECO and it’s surroundings, to the roundabout of the Central of loadings fo the Valle del Cauca department (CENCAR), happens to have a really high level of traffic in the envents of most currency named “peak hours”. One of the reasons of this high traffic is due to the importance of the road, as the principal highway that interconnects the Cali’s Airport ah the Free Zone of the Valle del Cauca Department. This project aims to identify the status of the current traffic volume in this road, well as their geometric conditions, through a vehicle appraisals made in the area of influence of the road. The so-called 'peak day' and 'peak hour' will be establish for the analysis and characterization of the traffic flow and travel speed. With the data collected will be modeled by TSIS software (Integrated Traffic System Software) the actual traffic and future proposed transit to 20 years. Thus allowing to characterize the level of actual service of the road. From this a solution will be raised, as the implementation of a third lane, studying the behavior the road will acquire modifying some of their characteristics, through the level of service. Then you will need to know the rate of growth in that area or based in historical series on traffic volumes paragraph the project transit future.
Descripción: La vía que conduce del Norte de Cali, más específicamente la zona conocida como SAMECO, a la glorieta de la central de Carga del Valle del Cauca (CENCAR) muestra un tránsito elevado que en ciertas horas presenta un elevado congestionamiento, esto en las denominadas horas ‘pico’. Esto en cuanto a que es la principal vía de acceso a la Zona Franca y al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. El presente trabajo pretende identificar la situación actual del volumen de tránsito en esta vía así como sus condiciones geométricas, a través de aforos vehiculares realizados en la zona de influencia de la vía. Se establecerán los denominados ‘día pico’ y ‘hora pico’ para el análisis, así como la caracterización del flujo vehicular y la velocidad de recorrido. Con los datos recolectados se modelará mediante el software TSIS (Traffic Software Integrated System: Sistema Integrado de Programas de Tráfico) el transito actual y el transito futuro proyectado a 20 años. Permitiendo así caracterizar el nivel de servicio actual de la vía. A partir de esto se plantearan una solución, como la implementación de un tercer carril, estudiando así el comportamiento que adquirirá la vía al modificar algunas de sus características, a través del nivel de servicio. Será necesario entonces conocer la tasa de crecimiento en esa zona o basarse en series históricas de volúmenes de tránsito para proyectar el transito futuro.
Palabras clave: Flujo de tráfico
 
Flujo de tráfico -- Procesamiento de datos
 
Tráfico urbano -- Cali (Colombia)
 
Sistema Integrado de Programas de Tráfico
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Sánchez Rodríguez, S. A., & Hernández Ramos, J. F. (2015). Análisis operacional de la vía actual entre Sameco y Cencar y planteamiento de un escenario futuro de mejoramiento, usando modelación. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/4156).


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