Mi cuenta

Estadísticas

Diálogo filosófico, apuntes en torno a una educación filosófica

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Diálogo filosófico, apuntes en torno a una educación filosófica
Autor: Mojica Arboleda, Andrés Eduardo
Fecha: 2016
URI: http://hdl.handle.net/11522/4394
Descripción: Vivimos hoy en una sociedad compleja, más aún, si es que a educación nos referimos; se puede enumerar distintas situaciones que dan cuenta de esta complejidad pero la más grave es la pregunta de los estudiantes frente a lo que se aprende y su idea de lo real. Escucho muchas veces a ese estudiante, preguntando: ¿Y esto para qué me sirve? En algunos de los centros educativos prevalece la preocupación por la adquisición de datos y pareciera que se deja en segundo plano, la atención a la persona. Esto hace que la educación se convierta en un ejercicio aburrido donde estudiantes y maestros no encuentran un sentido frente a lo que hacen; se va perdiendo la pasión, en aras del conocimiento, entendido como el aprendizaje de datos, lejos del disfrute por el saber.
Palabras clave: Filosofía de la educación
 
Antropología de la educación
 
Sociología de la educación
 
Filosofía -- Tesis y disertaciones académicas
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Mojica Arboleda, A. E. (2016). Diálogo filosófico, apuntes en torno a una educación filosófica. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/4394).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver Descripción
Dialogo_filosofico_apuntes.pdf 308.5Kb PDF Thumbnail Diálogo filosófico

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia