Mi cuenta

Estadísticas

Percepción de necesidades de humanización en personal asistencial de salud vs personal administrativo en una clínica de Cali

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Percepción de necesidades de humanización en personal asistencial de salud vs personal administrativo en una clínica de Cali
Autor: Draga Ramírez, Laura; García Vargas, Stefania; Trujillo Sarmiento, Ana Gissela
Fecha: 2016
URI: http://hdl.handle.net/11522/4397
Descripción: Actualmente, la humanización en salud es un tema vigente en el país, dado que el Ministerio de Protección Social implementó el Programa de Acreditación en Salud como una estrategia para mejorar la calidad de la atención a los usuarios. Por lo anterior, son muchos los centros médicos que están mostrando interés en saber más sobre este tema y diseñar estrategias de intervención para el fortalecimiento de la humanización. Teniendo en cuenta la pregunta problema, el objetivo general y específicos que hace referencia a la identificación de las percepciones de personal asistencial y administrativo y llegar a un contraste entre estos, se creó una hipótesis que exponía que las necesidades y percepciones del personal asistencial y administrativo eran diferentes, debido a sus funciones, ambiente y relaciones que establecían con los pacientes y sus familias tenían distintas connotaciones. A partir de los resultados pudimos dar respuesta a esta hipótesis y encontramos que para el personal administrativo son importantes las oportunidades de capacitación debido a su que su que hacer es más operativo, mientras que en el personal asistencial son más importantes los altos niveles de estrés, coinciden en la importancia de recibir beneficios de recreación y bienestar por parte de la clínica, además de la forma en que los está afectando los comentarios y murmuros que se escuchan en la clínica debido a que esto les ocasiona angustia y ansiedad pues hay falta de información por parte de las directivas, debido a que estos no han socializado la problemática de la clínica y no se han dado cuenta de cuáles son las necesidades y percepciones de sus colaboradores.
Palabras clave: Servicios de salud -- Cali (Colombia)
 
Servicios de salud para la comunidad
 
Atención primaria de la salud -- Cali (Colombia)
 
Administración de servicios de salud
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Draga Ramírez, L., García Vargas, S., & Trujillo Sarmiento, A. G. (2016). Percepción de necesidades de humanización en personal asistencial de salud vs personal administrativo en una clínica de Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/4397).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver Descripción
Percepcion_necesidades_humanizacion.pdf 1.545Mb PDF Thumbnail Percepción de necesidades

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia