Modelo metodológico para diseñar y construir personajes en videojuegos
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Los juegos están presentes en nuestra vida desde temprana edad, es mediante ellos como conocemos y nos relacionamos con el mundo en nuestra infancia, en la actualidad los juegos han evolucionado haciendo uso de la tecnología computacional y son conocidos como videojuegos, su principal característica es que logran sumergirnos en mundos imaginarios, intentando que esta experiencia sea lo más creíble posible, de este modo se plantea un desafío inmenso, puesto que todos los elementos del juego deben ser lo más realistas posible. Uno de los principales elementos de un juego es sin duda sus personajes, ya sean jugadores o no jugadores (autónomos), cuando se construyen, estos deben estar fundamentados en tres dimensiones: social, física y psicológica, logrando una mayor inmersión, pero esta tarea no es fácil, y demanda superar un desafío de comunicación entre diseñadores y desarrolladores, adicionalmente la construcción de un personaje requiere realizar algoritmos muy complejos en funcionalidad y comportamiento, haciendo del desarrollo de videojuegos una actividad que no está al alcance de todos los desarrolladores de software. En este sentido el presente trabajo propone la creación de un modelo metodológico que permita facilitar el diseño y construcción de las tres dimensiones de un personaje, física, social y psicológica, a través de la especificación de un conjunto de pasos y modelos, que propicien un lenguaje común entre diseñadores y programadores de video juegos, permitiendo tener un marco de referencia documentable, repetible y trazable para la implementación de un videojuego.Fecha
2016-03Ciudad
CaliPalabras clave
Facultad de IngenieríaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Ingeniería de Sistemas y Computación
Videojuegos
Agentes inteligentes
Metodología
Modelo
Personajes
Tres dimensiones
Palabras clave
Juegos con computador -- ProgramaciónJuegos con computador -- Diseño
Videojuegos -- Diseño
Juegos electrónicos -- Diseño
Tipo
Tesis MaestríaCitación
López Vivas, J. A. (2016, marzo). Modelo metodológico para diseñar y construir personajes en videojuegos. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Colecciones
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