Mi cuenta

Estadísticas

Modelo metodológico para diseñar y construir personajes en videojuegos

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Modelo metodológico para diseñar y construir personajes en videojuegos
Autor: López Vivas, Jaime Adalberto
Fecha: 2016-03
URI: http://hdl.handle.net/11522/4580
Resumen: Games are present in our life from an early age. It is by them that we know and relate to the world in our childhood. Now games have evolved using computer technology and are known as videogames. Their main feature is who we manage to immerse ourselves in imaginary worlds, trying to make this experience as believable as possible. This possesses a huge challenge, since all elements of the game should be as realistic as possible. One of the main elements of a game is definitely its characters, whether players or non-players (self-governing), when constructed, they must be based in three dimensions: social, physical and psychological, achieving greater immersion, but this task is not easy, and demand brings the challenge of communication between designers and developers. Morevover, the construction of a character requires complex algorithms in functionality and performance, making the development of video games an activity not available to all software developers. In this sense, we propose the creation of a methodological model which can facilitate the design and construction of the three dimensions of a character, physical, social and psychological, through the specification of a set of steps and models that will foster common language between designers and developers of video games, allowing to have a documentable, repeatable and traceable framework for the implementation of a videogame.
Descripción: Los juegos están presentes en nuestra vida desde temprana edad, es mediante ellos como conocemos y nos relacionamos con el mundo en nuestra infancia, en la actualidad los juegos han evolucionado haciendo uso de la tecnología computacional y son conocidos como videojuegos, su principal característica es que logran sumergirnos en mundos imaginarios, intentando que esta experiencia sea lo más creíble posible, de este modo se plantea un desafío inmenso, puesto que todos los elementos del juego deben ser lo más realistas posible. Uno de los principales elementos de un juego es sin duda sus personajes, ya sean jugadores o no jugadores (autónomos), cuando se construyen, estos deben estar fundamentados en tres dimensiones: social, física y psicológica, logrando una mayor inmersión, pero esta tarea no es fácil, y demanda superar un desafío de comunicación entre diseñadores y desarrolladores, adicionalmente la construcción de un personaje requiere realizar algoritmos muy complejos en funcionalidad y comportamiento, haciendo del desarrollo de videojuegos una actividad que no está al alcance de todos los desarrolladores de software. En este sentido el presente trabajo propone la creación de un modelo metodológico que permita facilitar el diseño y construcción de las tres dimensiones de un personaje, física, social y psicológica, a través de la especificación de un conjunto de pasos y modelos, que propicien un lenguaje común entre diseñadores y programadores de video juegos, permitiendo tener un marco de referencia documentable, repetible y trazable para la implementación de un videojuego.
Palabras clave: Juegos con computador -- Programación
 
Juegos con computador -- Diseño
 
Videojuegos -- Diseño
 
Juegos electrónicos -- Diseño
Tipo: Tesis Maestría
Citación: López Vivas, J. A. (2016, marzo). Modelo metodológico para diseñar y construir personajes en videojuegos. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/4580).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver Descripción
Modelo_metodologico_disenar_construir.pdf 3.359Mb PDF Thumbnail Modelo metodológico para diseñar
VideoJuego.exe 11.06Mb Desconocido Ver/Abrir Videojuego

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia