Show simple item record

dc.contributorArias Sandoval, Alberto
dc.creatorGarcía Guerrero, Stephanny
dc.creatorHernández León, Carolina
dc.date2012
dc.date.accessioned2015-11-20T15:37:30Z
dc.date.accessioned2016-08-02T14:48:21Z
dc.date.available2015-11-20T15:37:30Z
dc.date.available2016-08-02T14:48:21Z
dc.identifier.citationGarcía Guerrero, S., & Hernández León, C. (2012). Caso de estudio : Johnson & Jhonson, penetración del mercado de Colombia. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/7156
dc.descriptionEste caso se escribió para analizar temas que en relación permiten enmarcar la estrategia internacional de una compañía identificando las condiciones para afrontar con éxito el gran reto de la internacionalización. Los temas a considerar son: -Estrategia corporativa - Análisis de cinco fuerzas por mercado. - Diamante competitivo para toma de decisiones de localización de empresas. - Construcción de la ventaja competitiva a partir del análisis de la cadena de valor. A partir de estos conceptos, este caso toma la experiencia de la empresa Johnson & Johnson ubicada en Colombia, delimitando específicamente el negocio que atiende el segmento de productos de consumo. De esta manera se tiene como propósito brindar espacios de análisis y enseñanza en un contexto real. Las informaciones suministradas en el relato del caso describen principalmente la operación de las plantas ubicadas en la ciudad de Cali así como de modo general la operación de esta compañía en América, integrando cómo funciona la competencia en esta categoría. Este no es un caso de investigación, es un caso tipo Harvard que se escribe exclusivamente con fines académicos en el cual el estudiante se expone ante una situación problemática y analiza distintos factores para poder hacer una construcción de conocimiento auto-constructivista y así llegar a una conclusión.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent74 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relationhttp://webview.javerianacali.edu.co/cgi-olib/?oid=562982spa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEstrategia corporativaspa
dc.subjectAnálisis de cinco fuerzas por mercadospa
dc.subjectDiamante competitivospa
dc.subjectVentaja competitivaspa
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subjectMaestría en Administración de Empresasspa
dc.titleCaso de estudio : Johnson & Jhonson, penetración del mercado de Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresasspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accesoAcceso cerradospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Acervo Institucional: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia