Promotora de turismo Belisario Marin 30 años

Visualizar/ Abrir
Metadata
Mostrar registro completoDescrição
Hace aproximadamente 50 años, cuando se daban los primeros indicios del turismo en Colombia, no se contaba con un sistema de normas, reglamentos o legislación que regularan el sector. Las aerolíneas poco a poco iban incrementando sus operaciones, principalmente a nivel nacional y en menor escala a nivel internacional. Por esta razón y en vista de que el turismo se venía consolidando en el país, un grupo de agentes turísticos, como fueron; Stany Sirutis por la agencia Turavión, Alvaro Murillo por Coltur, Jorge Navas Roth por Travia y José María de Castro por Panavión, decidieron organizarse y fundaron, el 20 de Octubre de 1949, lo que se conoce como ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo). Esta entidad ha tenido desde sus inicios la misión de mejorar las condiciones y desarrollar programas efectivos, en Pro de la industria del turismo, y su desarrollo como una de las principales actividades económicas del país. Entre sus logros más destacados se encuentran: la creación de una oficina de Nueva York, para promover el turismo receptivo; se gestionó ante el gobierno la creación de un Concejo Nacional del Turismo, como ente asesor del gobierno; y su participación y vinculación a organizaciones internacionales de agentes de viajes como ASTA y COTAL (Confederación de Organizaciones Turísticas de America Latina. ANATO, es una entidad que ha tomado gran importancia en el sector, y a la fecha cuenta con más de 520 afiliados.Data
2009Cidade
CaliPalavras-chave
Promoción turismoMaestría en Administración de Empresas
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Agencias de turismo
Tipo
Tesis MaestríaCitation
Morales Camacho, R., & García Sarria, M. A. (2009). Promotora de turismo Belisario Marin 30 años. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Collections
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: