Determinantes del éxito de las presentaciones de bajo desembolso en las tiendas de barrio en dos ciudades del país

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Los productos en presentaciones pequeñas o sachet fueron considerados como una estrategia para hacer muestreo de productos en los canales masivos; pero con los años esta concepción ha ido evolucionando y actualmente el sachet ha tomado mucha más importancia en la definición de las estrategias de mercadeo, especialmente para aquellos productos que enfocan su mercado en el nicho de la base de la pirámide poblacional. No existe mucha literatura que explique los factores que determinen el éxito de la estrategia del sachet; solo se encuentran artículos anecdóticos en los que se atribuye el éxito de la estrategia únicamente a la prevalencia de la pobreza. Solo hasta el 2009 en el estudio de Sing (Singh, P. Ang, & Sy-Changco, 2009) se propuso un modelo que podría explicar el éxito de la estrategia del sachet en el que además del entorno socio económico, plantea variables relacionadas con la estructura del retail y aspectos socio culturales. En este estudio el objetivo general planteado es identificar cuáles son las variables que determinan el éxito de las presentaciones de bajo desembolso en las tiendas de barrio de dos ciudades de Colombia. Los resultados del estudio nos permiten aproximarnos a la identificación de los factores que determinan la estrategia del sachet en las tiendas de barrio y evolucionar la teoría que se tenía inicialmente, la cual planteaba que el único factor de éxito era la prevalencia de la pobreza y que esta era una estrategia enfocada únicamente para los consumidores de la base de la pirámide. Se espera con estos resultados aportar información valiosa a quienes deben tomar decisiones de mercadeo en las empresas especialmente aquellas decisiones relacionadas con el empaque del producto.Data
2014Cidade
CaliPalavras-chave
Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMaestría en Administración de Empresas
Tiendas de barrio
Tipo
Tesis MaestríaCitation
López López, H. D. (2014). Determinantes del éxito de las presentaciones de bajo desembolso en las tiendas de barrio en dos ciudades del país. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Collections
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