Show simple item record

dc.contributorHenríquez Daza, María Cecilia
dc.creatorLópez López, Hernán Dario
dc.date2014
dc.date.accessioned2015-11-19T12:52:22Z
dc.date.accessioned2016-08-02T14:48:28Z
dc.date.available2015-11-19T12:52:22Z
dc.date.available2016-08-02T14:48:28Z
dc.identifier.citationLópez López, H. D. (2014). Determinantes del éxito de las presentaciones de bajo desembolso en las tiendas de barrio en dos ciudades del país. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/7168
dc.descriptionLos productos en presentaciones pequeñas o sachet fueron considerados como una estrategia para hacer muestreo de productos en los canales masivos; pero con los años esta concepción ha ido evolucionando y actualmente el sachet ha tomado mucha más importancia en la definición de las estrategias de mercadeo, especialmente para aquellos productos que enfocan su mercado en el nicho de la base de la pirámide poblacional. No existe mucha literatura que explique los factores que determinen el éxito de la estrategia del sachet; solo se encuentran artículos anecdóticos en los que se atribuye el éxito de la estrategia únicamente a la prevalencia de la pobreza. Solo hasta el 2009 en el estudio de Sing (Singh, P. Ang, & Sy-Changco, 2009) se propuso un modelo que podría explicar el éxito de la estrategia del sachet en el que además del entorno socio económico, plantea variables relacionadas con la estructura del retail y aspectos socio culturales. En este estudio el objetivo general planteado es identificar cuáles son las variables que determinan el éxito de las presentaciones de bajo desembolso en las tiendas de barrio de dos ciudades de Colombia. Los resultados del estudio nos permiten aproximarnos a la identificación de los factores que determinan la estrategia del sachet en las tiendas de barrio y evolucionar la teoría que se tenía inicialmente, la cual planteaba que el único factor de éxito era la prevalencia de la pobreza y que esta era una estrategia enfocada únicamente para los consumidores de la base de la pirámide. Se espera con estos resultados aportar información valiosa a quienes deben tomar decisiones de mercadeo en las empresas especialmente aquellas decisiones relacionadas con el empaque del producto.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent47 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relationhttp://webview.javerianacali.edu.co/cgi-olib/?oid=561979spa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subjectMaestría en Administración de Empresasspa
dc.subjectTiendas de barriospa
dc.titleDeterminantes del éxito de las presentaciones de bajo desembolso en las tiendas de barrio en dos ciudades del paísspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresasspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accesoAcceso cerradospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.repositoryreponame:Acervo Institucional: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia