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dc.contributorMaca, Deidi Yolima
dc.creatorAyala, María Virginia
dc.creatorGalindez, Jori Andrés
dc.date2016
dc.date.accessioned2016-11-03T15:55:18Z
dc.date.available2016-11-03T15:55:18Z
dc.identifier.citationAyala, M. V., & Galindez, J. A. (2016). El consumo y los lenguajes sociales que lo legitiman : una mirada a algunos jóvenes estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/7580
dc.descriptionEl presente trabajo de grado tiene por objetivo analizar el consumo y los lenguajes sociales que lo legitiman en algunos jóvenes estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali. El problema de investigación se aborda desde autores como Néstor García Canclini y su teoría sobre el consumo. Se tienen en cuenta las siguientes categorías de análisis: Racionalidad económica, códigos unificadores, códigos de diferenciación y distinción de clase, ritualización, racionalidad integrativa y comunicativa, y lenguajes sociales. Como parte de la estrategia metodológica, se realizaron entrevistas a estudiantes matriculados en carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, previamente seleccionados. Por medio de estas entrevistas se puede observar que algunos estudiantes de Pontificia Universidad Javeriana Cali, son el resultado de las necesidades ampliadas, al estar cada vez más orientados a consumir. Sin embargo en este proceso, la mayoría de los participantes, muestran que de alguna manera ignoran que la publicidad los incite en el momento de realizar alguna compra o a mayores necesidades. De igual manera, también se puede apreciar la importancia del porte a la hora de lucir diferentes artículos, pues según los entrevistados, esto marca la diferencia entre una persona de estrato alto y bajo, lo cual está ligado a la manera cómo ellos frecuentan restaurantes, discotecas o bares, por las personas que encuentran ahí, personas “bien”. En términos generales todos los participantes creen que no toda la sociedad conoce el significado del consumo, a pesar de realizarlo constantemente, argumentando que es necesario para el desarrollo del sistema económico.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent149 Páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relationhttp://webview.javerianacali.edu.co/cgi-olib/?oid=578644spa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Comunicaciónspa
dc.subjectLenguajes socialesspa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.titleEl consumo y los lenguajes sociales que lo legitiman : una mirada a algunos jóvenes estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, Calispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeComunicadorspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
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dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.subject.lembConsumo (Economía) -- Cali (Colombia)spa
dc.subject.lembConsumidores -- Aspectos sociológicosspa
dc.subject.lembConsumidores -- Estilo de vida -- Cali (Colombia)spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


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