Show simple item record

dc.contributorGarcía Becerra, Patricia
dc.creatorMontaño Roa, María Alejandra
dc.date2016
dc.date.accessioned2016-11-10T16:32:12Z
dc.date.available2016-11-10T16:32:12Z
dc.identifier.citationMontaño Roa, M. A. (2016). Descripción de las experiencias significativas de las asignaturas del énfasis comunicación en las organizaciones de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, durante el periodo 2007 - 2014. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/7636
dc.descriptionDurante el primer semestre del año 2015 junto con la coordinación del énfasis Comunicación en las Organizaciones de la Carrera de Comunicación, se desarrolló un trabajo paralelo que permitiera apoyar la sistematización de las experiencias significativas del énfasis, brindándole soporte metodológico a la misma, como también las herramientas necesarias para la futura investigación dentro de este campo específico por parte de los integrantes de la Universidad y todos aquellos interesados en acceder a él. El trabajo realizado permitió conocer la labor social de la Carrera y del énfasis dentro del desarrollo académico de sus estudiantes, el quehacer llevado a cabo por parte de los profesores para acceder a organizaciones, cuyos estándares van ligados con la formación que se busca brindar a los futuros comunicadores en una rama tan compleja como lo son las previamente mencionadas. Este trabajo integra cincuenta y cuatro (54) fichas técnicas, que describen las experiencias significativas de aprendizaje de los estudiantes del Énfasis Comunicación en las Organizaciones en conjunto con los profesores de varias asignaturas que le dan soporte al mismo. Se denomina entonces, como experiencia significativa aquella que contiene “elementos innovadores, o que ha producido impacto social, o que ha generado respuestas a problemas planteados por los participantes, y contribuye a mejorar la calidad de la eficacia de la educación o del trabajo de promoción social en comunidades, que deja aprendizajes a partir de aciertos y errores (Franco y Orozco, 2011). Dentro de la sistematización de estas experiencias se articularon por una parte el conocimiento implementado dentro de las aulas por parte de los estudiantes y por otra, el trabajo en equipo, asesorías en conjunto con los profesores, desplazamiento a varios lugares del departamento del Valle del Cauca y procesos académicos; capital humano que ratifica el sentido de una formación integra, esencial para la formación de todos los javerianos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent216 Páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relationhttp://webview.javerianacali.edu.co/cgi-olib/?oid=579063spa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Comunicaciónspa
dc.subjectAsignaturas de comunicaciónspa
dc.titleDescripción de las experiencias significativas de las asignaturas del énfasis comunicación en las organizaciones de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, durante el periodo 2007 - 2014spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeComunicadoraspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationBarriga Arceo, Frida.; Hernández Rojas, Gerardo. Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo, Una Interpretación Constructivista (Cap.2). Mc Graw Hill Editores. México. 2002.spa
dc.source.bibliographicCitationQuintana, María E. “Calidad Educativa y Experiencias Significativas en Fe y Alegría”. Federación Internacional de Fe y Alegría. Nicaragua. 2002.spa
dc.source.bibliographicCitationHuidobro García, Juan E. “Aportes para el Análisis y la Sistematización de Experiencias no Formales de Educación de Adultos”. UNESCO- OREALC. Santiago. 1980spa
dc.source.bibliographicCitationCESCAN. Proyecto Apoyo a la Cohesión Económica y Social en la Comunidad Andina. San Isidro Lima, Perú. 2011.spa
dc.source.bibliographicCitationSouza Joao, Francisco. “Sistematización: un Instrumento Pedagógico en los Proyectos de Desarrollo Sustentable”. Editorial CREFAL. Brasil. P.8-14.spa
dc.source.bibliographicCitationIntermon, Oxfam. “La Sistematización de Experiencias, Práctica y Teoría para otros Mundos Posibles”. CEP Alforja. CEAAL. San José. Mayo 2012.spa
dc.source.bibliographicCitationRebeil Corella, María Antonieta. El Poder de la Comunicación en las Organizaciones, Perfiles de la Comunicación en las Organizaciones (Cap.1). Universidad Iberoamericana/ Plaza y Valdés. México. 1993. 386p.spa
dc.source.bibliographicCitationTobar Tovar, Carlos (Comp.). Trabajos Académicos del programa de Comunicación – Resúmenes analíticos 2007-2014. Santiago de Cali: Sello Editorial Javeriano. 2014. 118p.spa
dc.source.bibliographicCitationTobar Tovar, Carlos (Comp.). Trabajos de grado en Comunicación- Resúmenes analíticos 2007-2012. Santiago de Cali: Sello Editorial Javeriano. 2013. 269p.spa
dc.source.bibliographicCitationMartinic, Sergio. Algunas Categorías de Análisis Para la Sistematización. Chile.1984.spa
dc.source.bibliographicCitationBerdegué, J.; Ocampo, A.; Escobar, G. Sistematización de Experiencias Locales de Desarrollo Agrícola y Rural. Guía Metodológica. Preval-Fida-Fidamerica. Versión 2. Julio 2002.spa
dc.source.bibliographicCitationFranco, Fanny P.; Orozco, Mauricio. Experiencia de Interculturalidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Mediación Pedagógica. Ponencia de mediación pedagógica. 2011.spa
dc.source.bibliographicCitationCáceres, Leticia. Memoria del Taller sobre la Enseñanza de la Sistematización de Trabajo Social. Seminario Latinoamericano de Trabajo Social (ALAETS-CELATS). Lima. 1991.spa
dc.source.bibliographicCitationAyllón, María. Aprendiendo desde la Practica, una Propuesta Operativa para Sistematizar. Asociación Kallpa. Lima. 2002.spa
dc.source.bibliographicCitationJara Holliday, Oscar. Sistematización de Experiencias, Investigación y Evaluación: Aproximaciones desde Tres Ángulos. Editorial Alforja. Costa Rica. 2012.spa
dc.source.bibliographicCitationVasco, Carlos E. (Articulo): “Sistematizar o No, He Ahí el Problema”. 2008. P. 20-23spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.subject.lembComunicación en administración -- Estudios de casos -- 2007-2014spa
dc.subject.lembPontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia) -- Carrera de Comunicación -- Estudios de casos -- 2007-2014spa
dc.subject.lembResponsabilidad social universitaria -- Cali (Colombia)spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia