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dc.contributorSalazar Rojas, Andrés Mauricio
dc.creatorVivas Peña, Viviana
dc.date2016-06-14
dc.date.accessioned2017-03-29T13:39:55Z
dc.date.available2017-03-29T13:39:55Z
dc.identifier.citationVivas Peña, V. (2016, junio 14). Adaptación de la ecuación de calor para analizar la propagación de características de un producto en un mercado. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/7797
dc.descriptionLas compañías frecuentemente buscan métodos para estudiar el comportamiento de sus productos e incrementar su probabilidad de éxito en el mercado. En este trabajo se ha adaptado la ecuación de calor para crear un modelo en el que se pueda analizar cada una de las características de un producto y el efecto global que tiene una mezcla determinada de atributos sobre su difusión. Este modelo ha sido ajustado a la realidad de las empresas y puede ser adaptado a cualquier caso. Se ha relacionado la propagación de atributos de un producto con factores que influyen en la velocidad con que se transfiere la información, como el mercadeo, fuentes alternas de información y la expansión de una marca. No se pretende reemplazar métodos tradicionales como la estadística, pero sí complementarlo con una alternativa que permite simular escenarios y tomar decisiones mejor sustentadas.spa
dc.description.abstractEnterprises are frequently seeking for methodologies to study their products’ behavior in a market and increase their success probability. In this work, Fourier’s heat equation has been adapted to create a model in which the characteristics of a product can be analyzed, as well as their global effect over the product’s diffusion. This model has been adjusted to companies’ reality and can be adapted to any situation. The propagation of products’ attributes has been related to factors that influence the speed in which information is transferred, such as marketing, alternative sources of information and a brand’s expansion to other markets. The objective is not to replace traditional methods such as statistics, but to complement them with an alternative that allows the simulation of different scenarios and better supported decisions.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent53 Páginas.spa
dc.languagespaspa
dc.languageengspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Ingenieríaspa
dc.subjectPrograma de Ingeniería Industrialspa
dc.subjectPropagaciónspa
dc.subjectEstimulosspa
dc.subjectCaracterísticasspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectEcuación de calorspa
dc.titleAdaptación de la ecuación de calor para analizar la propagación de características de un producto en un mercadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.publisher.departmentValle del Caucaspa
dc.publisher.facultyIngenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería industrialspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitation8ANZURES, Fernando. El consumidor es el medio. Colombia: Zetta Comunicadores S.A, 2013spa
dc.source.bibliographicCitation1AUGER, P., DEVINNEY, T., LOUVIERE , J., & BURKE, P. The importance of social product attributes in consumer purchasing decisions: A multi-country comparative study. En: International Business Review.2010spa
dc.source.bibliographicCitationCHO, Y., & HA, J. Consumer Choice Behavior On The Web: The Effects Of Product Attributes On Willingness To Purchase. En: Journal of Business & Economics Research.2004spa
dc.source.bibliographicCitationGARZON , D., RAMÍREZ, A., & DUQUE, C. Patrones De Turning Sobre Esferas Con Crecimiento Continuo. En: Revista EIA.2012spa
dc.source.bibliographicCitation9HAWKINS, D., BEST, R., & CONEY, K. Consumer Behavior: Implications for Marketing Strategy. Estados Unidos: Richard D. Irwin, Inc. 1992spa
dc.source.bibliographicCitation6KOTLER, P., & ARMSTRONG, G. Fundamentos de Marketing 8 ed. México: Pearson Educación, 2008spa
dc.source.bibliographicCitationKWON, S., CHA, M., JUNG, K., CHEN, W., & WANG, Y. Prominent Features of Rumor Propagation in Online Social Media. En: IEEE 13th International Conference on Data Mining (ICDM).2013spa
dc.source.bibliographicCitationMEI TSENG, F., & CHUNG HUB, Y. Quadratic-interval Bass model for new product sales diffusion. En: Expert Systems with Applications.2009spa
dc.source.bibliographicCitationPETER, P., & OLSON, J. C. Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing. McGraw Hill.2006spa
dc.source.bibliographicCitationROJAS, N., & REYES, T. Adaptación de un Modelo Biológico para Evaluar los Estímulos que Determinan el Éxito de un Producto en el Mercado. En: Pontificia Universidad Javeriana Cali.2014spa
dc.source.bibliographicCitationSHORTA, M., BRANTINGHAMB, P., BERTOZZIC, A., & TITAD, G. Dissipation and displacement of hotspots in reaction-diffusion models of crime. En: Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America. 2009spa
dc.subject.lembMercadeo -- Modelos matemáticosspa
dc.subject.lembEcuación del calorspa
dc.subject.lembAnálisis insumo-productospa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembProductos competitivosspa
dc.subject.lembIngeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


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