Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCampuzano Sánchez, Alberto
dc.creatorRodriguez Castillo, Valentina
dc.date2016
dc.date.accessioned2017-04-06T19:41:30Z
dc.date.available2017-04-06T19:41:30Z
dc.identifier.citationRodriguez Castillo, V. (2016). Hechos. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/7878
dc.descriptionHechos nace de la necesidad de identificar los diferentes discursos que se pueden generar a partir de distintos materiales. La iglesia la merced es el detonante, el punto de partida donde la forma estética en la que se utilizo el bahareque, es una característica de la cultura española, pero ademas uno de los materiales del bahareque, que es el barro, esta muy presente también en las culturas prehispánicas. La iglesia se convierte en el primer referente geografico en cuanto al material. luego en distintos puntos de la ciudad se encuentra barrios(Piloto, San Nicolas, El Obrero, Sucre, San Antonio) en los cuales las casas también están construidas en bahareque aportando al proyecto rasgos sensibles y la posibilidad de visibilizar las relaciones de poder que se generaron y se siguen generando en el material.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent40 Páginas.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultal de Humanidades y ciencias socialesspa
dc.subjectPrograma de Artes visualesspa
dc.subjectHibridaciónspa
dc.subjectAchiotespa
dc.subjectApropiaciónspa
dc.subjectCulturalspa
dc.subjectRelaciones de poderspa
dc.subjectCulturas hibridasspa
dc.subjectMestizajespa
dc.subjectBaharequespa
dc.subjectRe-sanespa
dc.titleHechosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMaestra en artes visualesspa
dc.publisher.departmentValle del Caucaspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programArtes visualesspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationInstituto Hemisférico de Performance y Política. (2009 - 2013). Instituto Hemisférico de Performance y Política. Obtenido de HEMISPHERIC INSTITUTE E-MISFÉRICA : http://hemisphericinstitute.org/hemi/es/e-misferica-81/galindospa
dc.source.bibliographicCitationACADEMIC. (2000-2014 ). Obtenido de http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/962268spa
dc.source.bibliographicCitationAlzate, O. R. (24 de Enero de 2014). REVISTA ARCADIA. Obtenido de ARCADIA: http://www.revistaarcadia.com/impresa/especial-arcadia-100/articulo/la-bandeja-de-bolivar-juan-manuel-echavarria/35113spa
dc.source.bibliographicCitationBanco de la Republica . (5 de Marzo de 2012). Banco de la Republica Actividad Cultural . Obtenido de Luis Camnitzer nos revela el discreto encanto de la Coca Cola: http://www.banrepcultural.org/blog/noticias-de-la-actividad-cultural-del-banco-de-la-rep-blica/luis-camnitzer-nos-revela-el-discrespa
dc.source.bibliographicCitationBartolome, J. (1997). El Caolín: composición, estructura, génesis y aplicaciones. Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. , 1.spa
dc.source.bibliographicCitationBuendia, F. C. (2007). ¿Arte o Beneficiencia? ARCADIA , 27-28.spa
dc.source.bibliographicCitationCanclini, N. C. (1996). Culturas Hibridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad. En N. G. Canclini, Culturas Hibridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad. Mexico: Grijalbo.spa
dc.source.bibliographicCitationCanclini, N. G. (1989). Culturas Hibridas Como Entrar y Salid de la Modernidad . En N. G. Canclini, Culturas Hibridas Como Entrar y Salid de la Modernidad (pág. 71). Argentina Poniente : GRIJALBO, S.A de C.V.spa
dc.source.bibliographicCitationCaracol Radio . (5 de Agosto de 2006). Caracol Radio . Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2006/08/05/nacional/1154801940_317112.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationCastellanos, J. S. (1977). LA «INTELIGENCIA SENTINENTE» Y LA «RAZON SENSIBLE». ZUBIRI, KANT Y LA INTERPRETACION HEIDEGGERIANA DE KANT. THÉMATA, 121-144.spa
dc.source.bibliographicCitationCerón, J. (24 de Enero de 2014). Arcdia. Obtenido de PRIMERA LECCIÓN, BERNARDO SALCEDO: http://www.revistaarcadia.com/impresa/especial-arcadia-100/articulo/arcadia-100-primera-leccion-bernardo-salcedo/35064spa
dc.source.bibliographicCitationDebord, G. (1999). Teoría de la Deriva. Texto aparecido en el # 2 de Internationale Situationniste. , 1-142.spa
dc.source.bibliographicCitationEcheverry, N. C. (2007-2008). Andy Warhol Mr. America. Obtenido de Colombia y el arte pop: http://www.banrepcultural.org/warhol/colombia/caro.html#bibliografiaspa
dc.source.bibliographicCitationEcheverry, N. G. (Noviembre-Febrero de 2007-2008). Banco de la Republica . Obtenido de Banco de la Republica : http://www.banrepcultural.org/warhol/colombia/rojas.html#textosspa
dc.source.bibliographicCitationEscobar, T. (1986). El mito del arte, el mito del puebo. Cuestiones sobre arte popular. En T. Escobar, El mito del arte, el mito del puebo. Cuestiones sobre arte popular. Asunción: Metales Pesados .spa
dc.source.bibliographicCitationFonnegra, R. (2007). Plantas medicinales aprobadas en Colombia segunda edición. Antioquia: Universidad de Antioquia .spa
dc.source.bibliographicCitationFuente, J. A. (05 de Mayo de 2011). Reflexión sobre el arte latinoamericano. Aproximación testimonial. Obtenido de Polis Revista Latinoamericana: https://polis.revues.org/8919spa
dc.source.bibliographicCitationGaleria Graphem . (2015). Obtenido de http://www.galerie-graphem.com/artistes-ignacia-bio.phpspa
dc.source.bibliographicCitationHEMISPHERIC INSTITUTE E-MISFÉRICA. (25 de Enero de 2011). HEMISPHERIC INSTITUTE E-MISFÉRICA. Obtenido de http://hemisphericinstitute.org/hemi/es/e-misferica-81/galindospa
dc.source.bibliographicCitationJulián Pérez Porto, A. G. (2009). Definición. De. Obtenido de Definición de Hecho : http://definicion.de/hecho/spa
dc.source.bibliographicCitationJunca, H. (2006). Adiós a las Galerías de Arte . ARCADIA , 20.spa
dc.source.bibliographicCitationMEJÍA, E. C. (2013). Libia Posada: Cartografías del sentir. ARTE & DISEÑO, 38-41.spa
dc.source.bibliographicCitationMori Art Museum. (12 de Diciembre de 2009). HRIC . Obtenido de HRIC Humman Rights In China : http://www.hrichina.org/en/content/3189spa
dc.source.bibliographicCitationMosquera, G. (2010). Archivo Vivo Centro Cultural de España . Obtenido de Gerado Mosquera Contra el Arte Latinoamericano : http://ccemx.org/archivovivo/archives/artwork/hipertextos/contraelartespa
dc.source.bibliographicCitationMuseo de Arte y Diseño . (2008). Museum of Arts and Design. Obtenido de Museum of Arts and Design: http://collections.madmuseum.org/code/emuseum.asp?emu_action=searchrequest&moduleid=1&profile=objects&currentrecord=1&style=single&rawsearch=id/,/is/,/5497/,/false/,/truespa
dc.source.bibliographicCitationObservatirio. (17 de Julio de 2015). Esfera Pública . Obtenido de Esfera Pública: http://esferapublica.org/nfblog/algo-anda-mal-con-el-salon-regional-en-la-tertulia/spa
dc.source.bibliographicCitationOpazo, M. (22 de Diciembre de 2012). Mario Opazo. Obtenido de Mario Opazo World Press: https://meopazoc.wordpress.com/2012/12/22/2009_expulsion-del-paraiso/spa
dc.source.bibliographicCitationOpazo, M. (14 de Agosto de 2014). Mario Opazo. Obtenido de https://meopazoc.wordpress.com/2014/08/14/2014_soporte-2/spa
dc.source.bibliographicCitationPLANEACIÓN, M. S. (2004). Plan de desarrollo estrategico comuna 3 . Santiago de Cali : CENTRO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL INTEGRADA .spa
dc.source.bibliographicCitationPLANEACION, M. S. (2004-2008). Plan de dessarrollo estrategico comuna nueve . Santiago de Cali : CENTRO DE ADMINISTRACION LOCAL INTEGRADA.spa
dc.source.bibliographicCitationRetondar, A. M. (2008). Hibridismo cultural: ¿clave analítica para la comprensión de la modernización latinoamericana? La perspectiva de Néstor García Canclini. Sociologica, 33-49.spa
dc.source.bibliographicCitationSáenz, M. S. (s.f.). La Raza Cosmica y la identidad Iberoameticana . Obtenido de http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/guerrero_saenz_bertha_alicia/la_raza_cosmica_y_la_identidad.htmspa
dc.source.bibliographicCitationSoler, E. P. (2001). El Exotismo Pop. LAPIZ 171, 46-51. Obtenido de Nadin Ospina .spa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Nacional de Colombia . (2007). 147 maestros: exposición conmemorativa : 120 años Escuela de Artes Plásticas. Bogotá D.C: Escala Impresores Ltda.spa
dc.source.bibliographicCitationWittgenstein, L. (1921). Obtenido de El Tractatus de Wittgenstein: http://textosfil.blogspot.com.co/2011/01/el-tractatus-de-wittgenstein.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationZubiri, X. (1980). Inteligencia Sentiente. En X. Zubiri, Inteligencia Sentiente (pág. 124). Madrid: Alianza.spa
dc.source.bibliographicCitationAchiote. (2016). Achiote [Imagen]. Recuperado de: http://www.cocinista.es/web/es/enciclopedia-cocinista/especias-de-la-a-a-la-z/achiote.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationOrozco, G. (2011). Mis manos son mi corazón. [Imagen]. Recuperado de: http://www.cocinista.es/web/es/enciclopedia-cocinista/especias-de-la-a-a-la-z/achiote.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationWeiWei, A. (2008). Colored Vases. [Imagen]. Recuperado de: http://collections.madmuseum.org/code/emuseum.asp?emu_action=searchrequest&moduleid=1&profile=objects&currentrecord=1&style=single&rawsearch=id/,/is/,/5497/,/false/,/truespa
dc.source.bibliographicCitationWeiWei, A. (1995).In Dropping a Han Dynasty Urn. [Imagen]. Recuperado de: http://www.hrichina.org/en/content/3189spa
dc.source.bibliographicCitationJosé Galindo, R. (2011). Falso León. [Imagen]. Recuperado de: http://hemisphericinstitute.org/hemi/es/e-misferica-81/galindospa
dc.source.bibliographicCitationCamnitzer, L. (1973). CocaCola. [Imagen]. Recuperado de: http://www.daros-latinamerica.net/exhibition/3120/artworksspa
dc.source.bibliographicCitationRestrepo, M. (2015). De Mala Gana. [Imagen]. Recuperado de: http://www.periodicoarteria.com/#!inauguracion-salon-regional-cali-9854/cm0ospa
dc.source.bibliographicCitationOpazo, M. (2014). SOPORTE. [Imagen]. Recuperado de: https://meopazoc.wordpress.com/2014/08/14/2014_soporte-2/spa
dc.source.bibliographicCitationCaro, A. (2001). Achiote. [Imagen]. Recuperada de: http://lamonomagazine.com/antonio-caro-todo-esta-muy-caro/spa
dc.source.bibliographicCitationOspina, N. (2000). Dignatario Manteña. [imagen8]. Recuperado de: http://www.galeriaelmuseo.com/archives/424/spa
dc.source.bibliographicCitationEcheverría, J.M. (1999). Bandeja de Bolivar. [imagen9]. Recuperado de: http://www.revistaarcadia.com/impresa/especial-arcadia-100/articulo/la-bandeja-de-bolivar-juan-manuel-echavarria/35113spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.subject.lembArquitectura barrocaspa
dc.subject.lembArte barrocospa
dc.subject.lembForma (Estética)spa
dc.subject.lembAculturaciónspa
dc.subject.lembLa Merced (Iglesia) -- Cali, Colombiaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia