Show simple item record

dc.contributorSadeghian, Kurosh
dc.creatorBeltrán Zúñiga, Manuel
dc.date2016-05-02
dc.date.accessioned2017-04-19T19:58:59Z
dc.date.available2017-04-19T19:58:59Z
dc.identifier.citationBeltrán Zúñiga, M. (2016, mayo 2). Parábola dino world : del tiempo geológico fósil al tiempo mecánico digital de hoy. Pontificia Universidad Javeriana Cali, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/7926
dc.descriptionRelata la historia de vida y de producción de imágenes de su autor, Manuel, y como la existencia y trasegar de los dinosaurios con su mundo, influenciaron tal como hoy así sucede, en la producción de Imágenes, a tal punto que el autor ha conseguido formar prácticamente una Realidad paralela en la que el punto focal es el animal extinto, Tan es así, que las cosas ordinarias de la vida cotidiana se han Convertido en dinosaurios (algunos hasta han superado la propia Realidad visible con la creación de especímenes con capacidades y Aspectos que superan a los dinosaurios de la realidad cotidiana). Inducido entonces por esa historia, esa realidad paralela, los dinosaurios aquellos, Manuel, como autor, ha podido reflexionar más allá de su creatividad e imaginación misma, en consecuencia de su papel como persona ante una comunidad que cada vez, se nutre de sí misma para sobrevivir, más aún, ha logrado pensar y meditar en el devenir de vida artística que el mundo le deparará y por qué no cual la estrella luz que le iluminara para demostrar que historia de vida como la propia, imbuida en seres como los dinosaurios puede ser creadora de buen ejemplo y vida plena de iluminación y esperanza. Vida e Albor que necesariamente no debe nacer, partir y proyectarse de la propia existencia humana, sino que desde el entorno mismo de existencia y evolución de la tierra puede perfectamente encontrarse inspiraciones propias de vida e historia artística.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent31 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectArtes Visualesspa
dc.subjectDinosauriospa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectImaginariospa
dc.subjectTiempospa
dc.subjectRealidad paralelaspa
dc.titleParábola dino world : del tiempo geológico fósil al tiempo mecánico digital de hoyspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeMaestro en Artes Visualesspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationCimaomo, G. (s.f). Relectura de algunos textos de Joseph Beuys a partir de los códigos Barthesianos. Recuperado de http://www.kaleidoscopio.com.ar/fs_files/user_img/Arte/Relectura%20de%20Beuys%20a%20partir%20de%20los%20códigos%20Barthesianos.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationClark, K. (2015). Clark Kate Studio. Recuperado de http://www.kateclark.com/about/spa
dc.source.bibliographicCitationEllegiers,S.(Enero 21 de 2006). El arte curativo de Joseph Beuys. El País. España.spa
dc.source.bibliographicCitationMarbus, A. (10 de abril de 2015). Engagement - de 7000 Eiken van Joseph Beuys. Arttube. Recuperado de http://www.arttube.nl/nl/blog/CKV/Engagement_Joseph_Beuysspa
dc.source.bibliographicCitationQuammen, D.(marzo de 2013). Bonobos. El primate de la orilla izquierda. Recuperado de http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/ng_magazine/reportajes/8031/primate_orilla_izquierda.html.spa
dc.source.bibliographicCitationClark, K. (2015). Charmed. Recuperado de http://www.kateclark.com/portfolio/charmed/spa
dc.source.bibliographicCitationKnight, Charles. Realizando una escultura de un Stegosaurus. (1899). Recuperado de https://yellowedandcreased.wordpress.com/2014/04/20/adventures-in-art-charles-r-knight/knight-with-model/spa
dc.source.bibliographicCitationKnight, Charles. Tyrannosaurus Rex confrontando a Triceratops. (1925). Recuperado de https://yellowedandcreased.wordpress.com/2014/04/20/adventures-in-art-charles-r-knight/knight-with-model/spa
dc.source.bibliographicCitationI Like America and America Likes Me. Joseph Beuys. (1974). Recuperado de https://xlxtralrge.wordpress.com/2012/07/04/homenaje-a-joseph-beuys/spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.subject.lembAnimales en el artespa
dc.subject.lembDinosaurios -- Dibujosspa
dc.subject.lembArtes visuales -- Exposicionesspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia